Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP acusa al gobierno local de "poner en peligro" el servicio de Protección Civil

  • Loaiza recrimina al concejal Ignacio Bermejo su incapacidad de mantener el diálogo con los voluntarios e incluso refiere "amenazas" 

Loaiza, con miembros de Protección Civil, en una imagen de archivo

Loaiza, con miembros de Protección Civil, en una imagen de archivo / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

El portavoz y presidente del PP isleño, José Loaiza, ha advertido de los problemas a los que se enfrentan los voluntarios de Protección Civil y ha acusado al gobierno municipal de "poner en peligro" la continuidad de un servicio "necesario" para San Fernando, bien "por desidia" o bien porque tiene "un interés" especial en su desaparición. 

Loaiza ha subrayado la importante labor que estos voluntarios realizan en la Feria del Carmen, en la Semana Santa y, en general, en cualquier cita deportiva, conciertos o eventos que se lleven a cabo en la calle. Un servicio -advirtió- que aprecia toda la ciudadanía y que, de no hacerlo ellos, el Ayuntamiento tendría que cubrir recurriendo a una empresa privada y haciendo frente al consiguiente coste. 

De ahí que para los populares este servicio de Protección Civil requiera una atención especial por parte del Ayuntamiento, algo que, a su juicio, no se está dando ahora, de lo que culpa directamente al concejal responsable, Ignacio Bermejo, al que ha recriminado ser incapaz de mantener una interlocución fluida con los voluntarios. Loaiza se ha hecho eco incluso de "amenazas" vertidas por el delegado en el transcurso de las reuniones previas a la celebración de la Feria que relatan miembros de Protección Civil. 

La Feria recién acabada es, precisamente, el trasfondo de esta situación. Según el portavoz de los populares, Protección Civil contaba con una administrativa asignada al servicio que ahora ha sido trasladada e incorporada a contratación en una nueva reorganización de este órgano municipal. Y este cambio ha tenido sus consecuencias. "Un día antes de la Feria no se sabía si iba a estar o no Protección Civil", ha asegurado esta mañana Loaiza. "El delegado no daba seguridad de las compensaciones (dietas) que reciben estos voluntarios por la prestación del servicio. Tampoco del decreto que garantiza la seguridad jurídica de los voluntarios durante estas jornadas", advirtió. 

Desde el PP isleño se ha recordado también la polémica de la ambulancia de Protección Civil, que llevaba desde febrero pendiente de la oportuna inspección que garantiza y avala la utilización del vehículo con una finalidad sanitaria. "Un día antes de la Feria no se había realizado. Y solo tras la denuncia realizada por este partido se hacen los trámites para que pase la inspección, que se lleva a cabo en la misma mañana de la Feria", precisó Loaiza. 

El resultado de esta gestión es, según el PP, que el número de voluntarios de Protección Civil ha empezado a caer en picado. De más de 200 se ha pasado a tener ahora algo más de un centenar. El grupo municipal popular, en este sentido, trasladará al próximo pleno la situación de los voluntarios para reclamar al gobierno municipal -y especialmente al concejal Ignacio Bermejo- un cambio de actitud en su trato. El PP pedirá también la realización de unas jornadas informativas para que Protección Civil pueda mostrar y difundir a la ciudadanía el trabajo que llevan a cabo e instarán al gobierno a que cumpla con la propuesta ya acordada en pleno para dedicarle a estos voluntarios una rotonda. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios