Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP pide al gobierno que dé marcha atrás con el pago del IBI en octubre

  • La formación vuelve a denunciar el adelanto del calendario de pagos por parte del equipo de gobierno 

Vista área de la zona norte de la ciudad

Vista área de la zona norte de la ciudad / Román Ríos (San Fernando)

El portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha vuelto a cuestionar el calendario de pagos establecido por el equipo de gobierno para el pago de uno de los impuestos que más afectan al bolsillo de los ciudadanos, el IBI.

Por segundo año consecutivo -ha advertido- se adelanta a octubre el pago del segundo semestre en lugar de hacerse en noviembre, como tradicionalmente -hasta 2017- había sido. Eso, según el PP, ocasiona serios perjuicios en la economía de familias y pequeñas empresas, como ya denunció el año pasado. "Fue un clamor ciudadano", ha afirmado al recordar que se le pidió entonces al equipo de gobierno que diera marcha atrás en este adelanto. 

Loaiza ha recordado que el equipo de gobierno se aferró a las liquidaciones de la Diputación Provincial, que es la que gestiona el servicio de recaudación, para justificar este cambio de fechas en el cobro del segundo pago del IBI. "Pero mintieron", ha afirmado. "Acaban de conocerse ahora las liquidaciones de la mayoría de los pueblos de la provincia, entre ellos San Fernando, luego se demuestra que no tiene nada que ver que se adelante el cobro", apuntó Loaiza. 

El grupo municipal popular, en este sentido, ha anunciado que trasladará al próximo pleno una moción para pedirle al gobierno municipal que dé marcha atrás y vuelva a cobrar el segundo pago del IBI en el mes de noviembre 

Y las fiestas 

Otra de las mociones que los populares plantearán en el pleno de la próxima semana insistirá en la puesta en marcha de un plan director para la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal que tenga por objetivo contrarrestar su progresivo declive. Se trata, ha recordado Loaiza, de un compromiso adoptado por el equipo de gobierno que no ha cumplido. Y es -explica- el momento para ponerlo en práctica de manera consensuada con las peñas, asociaciones, hermandades que participan en la fiesta, ahora que todavía quedan varios meses por delante. 

Loaiza, que ha lamentado el resultado de los Carnavales que se están celebrando en la ciudad, ha recordado también que el PSOE de Patricia Cavada se comprometió a llevar en enero una ordenanza fiscal de la Feria, cosa que tampoco ha hecho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios