San Fernando

El PP predice el fracaso del Año Camarón al no haber programación

  • "Todo lo de Camarón que se ha hecho en La Isla es obra del PP", dice su portavoz, José Loaiza

Imagen del museo adecuado en la casa natal de Camarón.

Imagen del museo adecuado en la casa natal de Camarón. / román ríos

El PP cuestionó nuevamente ayer el trabajo realizado por el gobierno municipal para la celebración del 25 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla, que se conmemora en 2017, dado que el nuevo año ha comenzado sin que nada se sepa del programa de actos extraordinario que en teoría se prevé celebrar durante los próximos doce meses. Y eso a pesar de que desde la oposición se ha insistido en reiteradas ocasiones sobre el tema. El portavoz y presidente de los populares isleños, José Loaiza, dudó incluso de que desde el Ayuntamiento se tenga preparada una programación a la altura de este nuevo aniversario, que debería convertirse en el punto de inflexión para la promoción de Camarón -y del flamenco- en relación con la ciudad y su potencial turístico y cultural. "Todo lo de Camarón que se ha hecho en La Isla -advirtió- lo ha hecho el PP. Y ahora Cavada lo está destrozando". Ni siquiera -apuntó- se cuenta con una partida presupuestaria para la celebración de este Año Camarón.

Loaiza relacionó el aniversario de Camarón y el silencio municipal ante el programa de actos previsto con la denuncia realizada a través de las redes sociales por la productora Flamenco de La Isla, a la que el Ayuntamiento -asegura el portavoz de los populares- no ha pagado la parte que le correspondía del festival flamenco que se lleva a cabo en verano "a pesar de que el Consistorio se apropió de esa programación y de que la alcaldesa no dudó en hacerse la foto en la presentación".

Desde el PP se ha recordado la moción que los socialistas presentaron en el pleno de mayo de 2012, en la que se urgía al gobierno municipal -entonces en manos de Loaiza- a que empezara a trabajar y a planificar con la debida antelación la celebración de este 25 aniversario, destinado a convertirse en una sonada fecha.

También han sacado a relucir la moción presentada por su grupo en el mes de octubre -y aprobada por mayoría- en la que se insistía, entre otras cuestiones, en habilitar las dependencias del antiguo Museo para mostrar provisionalmente el legado de Camarón durante el año de su aniversario y en cambiar el nombre del parque Sacramento para dedicárselo al mítico artista, cuestiones -insistió- que el equipo de gobierno está obligado a poner en práctica puesto que representan la voluntad del pleno. Loaiza insistió además en la necesidad de regular los horarios de apertura de la casa natal del cantaor ya que los actuales "son un despropósito".

El PP exigió también al gobierno municipal que diera explicaciones acerca de la empresa ajena al Ayuntamiento a la que ha encargado la realización de esa programación del Año Camarón que hasta el momento se desconoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios