Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PP exige que las obras de la playa sirvan para que tenga saneamiento

  • Loaiza critica que no se haya planteado a la Mancomunidad aumentar el periodo de balizamiento

Montaje de las estructuras de playa el pasado verano.

Montaje de las estructuras de playa el pasado verano. / román ríos

"La votación del pleno para que la playa tenga servicios mínimos en Semana Santa o al menos a partir del 1 de abril es falsa. El gobierno municipal no tiene interés alguno en llevarlo a cabo, sólo pretendía quedar bien". José Loaiza, presidente local del PP, basa sus palabras en la actuación de la alcaldesa, Patricia Cavada, el miércoles en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz donde se aprobó el presupuesto sin que hubiera cambios en el contrato de balizamiento de las playas y por tanto no se contemple una extensión de la temporada de baño.

"Al apoyar el presupuesto, tanto Cavada, como Maite Lebrero, concejala de Playas; e incluso la portavoz municipal de Ciudadanos, Mayte Mas; han asumido que el balizamiento tenga el mismo periodo", se queja el ex alcalde, que puntualiza que el popular Daniel Nieto por el contrario votó en contra. La regidora ni siquiera, añade Loaiza, hace ninguna mención a la posibilidad de ampliar el periodo de balizamiento, cuando el presidente de este ente supramunicipal pregunta si alguien quiere plantear alguna cuestión, por lo que "da su conformidad al contrato actual". De ahí que criticara tanto al equipo de gobierno como a la formación naranja.

Ante esto desde el PP se reclama que más allá de ese servicio que da la Mancomunidad -que paga cada administración local pero ese hace de manera conjunta- se haga un esfuerzo desde el Ayuntamiento para poner el balizamiento y ampliar (con mayor seguridad) la temporada de playa.

Esa petición se llevó al último pleno contando con el respaldo unánime de toda la Corporación. Ahora se insiste en que se cumpla este compromiso, que no se ha tenido en cuenta durante el mandato porque las peticiones para alargar la temporada de playa ya venía de antes. Estaba en el acuerdo de presupuestos con Ciudadanos, recordaba el líder popular. Y antes de eso en el acuerdo de gobierno entre socialistas y andalucistas. Pero más allá en el compromiso electoral de Cavada.

Frente a ello, sostiene Loaiza, con el apoyo a los presupuestos mancomunidad "dicen que no van a cumplir con el acuerdo, con la moción". De hecho, advierte de que en la preparación de la temporada de playa se debe trabajar el año anterior, de ahí que considere que el equipo de gobierno se maneja en la "improvisación". Para Loaiza los tiempos administrativos son "paños calientes" para no tener servicios mínimos en Semana Santa. "Con los plazos que se prevén, ¿van tarde? Si la alcaldesa hablaba en la oposición de que debíamos tener una playa abierta todo el año...", ironizaba sobre ese planteamiento de que hubiera aseos, duchas y otras estructuras en todo momento.

En ese sentido el PP exige además que el proyecto para mejorar los accesos a Camposoto, con plataformas peatonales, carriles bici y un carril más de circulación, contemple igualmente la instalación de redes de saneamiento, de abastecimiento de agua e incluso la electrificación de la zona. Sobre las obras incluso cuestionó que pudieran estar en marcha durante los meses fuertes de julio y agosto. "No dan explicaciones sobre por qué no empiezan las obras. Eso es oscurantismo", señaló.

Loaiza pide al gobierno local que no falle a los isleños y la playa esté para Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios