San Fernando

El PP critica el 'no' de PSOE y C's a su enmienda sobre el centro de salud

  • La formación lamenta que el rechazo a su propuesta implique que no haya una partida en los presupuestos para terminar el edificio

"Psoe y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta para que la Junta de Andalucía retomase las obras del Centro de Salud de Camposoto, incluyendo para ello una partida específica en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2018". El Partido Popular denunciaba de esta forma que las formaciones que en San Fernando representan Patricia Cavada (PSOE) y Mayte Mas (C's) se han opuesto en la comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento Andaluz a dotar económicamente los trabajos de finalización de este equipamiento para la ciudad tal y como pedían en una enmienda presentada a los presupuestos andaluces.

Para la formación popular con este voto queda clara la postura que el PSOE y Ciudadanos toman ante estas demandas de los vecinos de San Fernando. De esta forma "se impide que la ciudad cuente con una más que necesaria infraestructura sanitaria, llamada a cubrir las necesidades de los 25.000 vecinos censados en la zona de mayor expansión de La Isla", recuerdan.

Los populares inciden en la forma de actuar de ambos partidos que en la ciudad dicen una coas pero "a la hora de la verdad, en Sevilla hacen otra, que siempre suele ir en contra de los intereses generales de los isleños". De hecho, se refieren las declaraciones de los últimos días tanto de la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, como por la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, que llamaban a solucionar este grave problema. "Dicen una cosa, pero en Sevilla, o no se les tiene en cuenta, señal de lo que cuentan en sus respectivos partidos; o dejan el destino de nuestra ciudad en manos de lo que decidan sus compañeros de Sevilla", abundan. Ante esta situación consideran esencial la unida de todos para doblegar la falta de interés que el gobierno andaluz tiene, a su juicio, con los problemas que tiene San Fernando. En el este caso hace referencia a la unión que pedía de la sociedad de San Fernando para exigir la construcción de este centro de salud a medio edificar.

El PP critica igualmente la presencia en San Fernando del delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, que "no ha servido para nada", a su entender, puesto que no ha hecho referencia a ninguna novedad respecto a estas instalaciones de atención primaria reivindicadas para Camposoto. "Con su silencio, ha dejado claro que ni apoya a Patricia Cavada en sus declaraciones respecto a la finalización de esas instalaciones ni la Junta tiene previsto ponerlo en marcha", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios