El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PP condiciona su apoyo a la licitación de las obras y a la negociación de las ordenanzas

También el PP habló ayer de los presupuestos municipales. El portavoz y presidente de la agrupación local, José Loaiza, se mostró dispuesto a negociar con el equipo de gobierno las cuentas municipales "con una serie de condicionantes previos a su aprobación", tales como la licitación de las obras y proyectos que pese a estar contempladas en los presupuestos actuales o contar con financiación del remanente de Tesorería de años anteriores no se han llevado a cabo. Entre los requisitos, el PP incluye también la negociación de las ordenanzas fiscales que ahora en el próximo otoño tendrá que tramitar nuevamente el Ayuntamiento "buscando siempre la reducción y la moderación fiscal".

"Desde el PP dejamos claro que no vamos a ser un mero instrumento al servicio de unos presupuestos que, una vez aprobados, se olvidan de llevar a cabo todo lo pactado. No vamos a pedir nada que no se pueda realizar porque tenemos los pies en el suelo y, además, sabemos hasta dónde puede llegar la capacidad económica del Ayuntamiento. Pero sí vamos a mostrarnos firmes en exigir la adjudicación de determinadas obras con carácter previo a la aprobación de unos presupuestos para 2018", explicó Loaiza.

Porque, eso sí, para los populares todo posible apoyo -si se diera el caso- se circunscribe a los presupuestos municipales del próximo año 2018. "Ya dejamos claro que no vamos a negociar unos presupuestos para 2017. No tiene ningún sentido a la altura del año en que nos encuentramos, máxime estando el actual presupuesto prorrogado. Creemos que es más importante abordar las cuentas del próximo ejercicio, lo que nos garantizaría tener el documento a tiempo para su aprobación por el pleno y culminar así el mandato corporativo con un presupuesto consensuado", explicó el presidente y portavoz de los populares en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios