San Fernando

El PP aplaude el impulso que Zona Franca ha dado al polígono de Janer

  • La formación defiende la apuesta del Consorcio frente a los obstáculos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento al proyecto

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción por el nuevo paso dado por el Gobierno central, a través de Zona Franca, para convertir el antiguo polígono Janer en un motor del desarrollo económico para la ciudad. Se refiere al anuncio del martes del Consorcio de su intención de poner a la venta esta superficie situada a la entrada de San Fernando desde Cádiz que se proyectaba como parte empresarial e industrial. "El interés que siguen mostrando las empresas en Janer para crear un espacio comercial demuestra que todo el esfuerzo desarrollado por el gobierno que presidí estaba bien encauzado y mereció la pena", comenta el ex alcalde popular acerca de estas nuevas informaciones sobre el antiguo polígono de tiro.

El dirigente del PP no quiso olvidar que los planes para este espacio empresarial, el proyecto ideado entonces, fue "muy criticado por quienes ahora lo aplauden con entusiasmo". Se trata, ironiza, de "una conversión que sólo genera satisfacción en todos aquellos que, desde un primer momento, creímos y trabajamos por la creación de puestos de trabajo en Janer".

El líder popular se queja de los obstáculos que ha encontrado el proyecto en este tiempo, tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento -en el actual mandato-. "No se han mostrado especialmente colaboradores, pero Zona Franca y el Gobierno de Mariano Rajoy siguen cumpliendo con La Isla", destacan. Loaiza recuerda que durante el anterior mandato, el gobierno local del PP consiguió que tanto el Ministerio de Defensa como Zona Franca alcanzaran un acuerdo sobre aquellos terrenos y le ofrecieran un uso productivo en beneficio del desarrollo de La Isla. "San Fernando aún cuenta con la buena herencia de cuatro años productivos de gobierno en los que se desbloquearon proyectos de tanta importancia como éste, vitales para la creación de empleo", defiende. El dirigente popular insite en lamentar la falta de implicación de la Junta de Andalucía, por dilatar los tiempos ante la aparición de restos arqueológicos. A eso se sumó "el escepticismo y derrotismo del Ayuntamiento socialista".

Loaiza considera que lo verdaderamente importante es que hay buenas noticias para la ciudad y confía en que, tal y como apunta Zona Franca, Janer sea en breve un ejemplo del modelo de desarrollo que necesita la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios