Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP pedirá en el pleno un convenio con la Junta para la ubicación definitiva de la EOI

Un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento permitiría reconocer como definitivo el traslado del Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a las instalaciones de la antiguo escuela infantil Nuestra Señora del Carmen. Tendría que incluir un compromiso presupuestario para hacerlo en un plazo de tiempo establecido. Es lo que demanda el PP en la moción que presentará al pleno de este mes, que finalmente se celebrará en segunda convocatoria, el martes de la próxima semana, ante la cita prevista esta tarde en los astilleros isleños (la botadura del buque Audaz para la Armada española), que coincidía en hora con la primera convocatoria de esta sesión ordinaria.

Desde el PP, se defiende necesario este paso entre las administraciones dadas las reclamaciones que se vienen haciendo desde la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas desde hace año. Está pendiente, explicaba ayer el concejal Daniel Nieto, que se traslade a una dependencias propias (actualmente se encuentra en el instituto Jorge Juan) y, aunque su formación proponía otra ubicación, está la apuesta del gobierno municipal de llevarla a la antigua escuela infantil de Marina. Por eso reclama que se haga en el menor tiempo posible.

"Los presupuestos participativos no pueden ser una excusa, una coartada, para desestimar esta posibilidad. Si San Fernando necesita seguir mejorando los servicios públicos, hay que apostar por ello. La Junta y el Ayuntamiento se tienen que poner de acuerdo y firmar un convenio. Algo que puede ser temerario, aunque no puede ser un precedente el asunto del mantenimiento de los colegios de Defensa", expuso Nieto. El PP ya pidió el pasado octubre que el Pleno se pronunciara sobre la incorporación a los presupuestos de este año de la adecuación del centro como escuela de idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios