Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP denuncia el cierre del Centro de Investigación y Formación Marítimo-Pesquera (IFAPA)

  • Loaiza advierte de las consencuencias del "cerrojazo" a un nuevo centro de formación de la Junta en San Fernando 

José Loaiza, en la sede del PP isleño

José Loaiza, en la sede del PP isleño / PP San Fernando

El PP isleño ha acusado a la Junta de Andalucía vuelve a propinar "un revés al futuro de San Fernando" al referirse al "cerrojazo" que ha dado al Centro de Investigación y Formación Marítimo-Pesquera (IFAPA). que desde junio de 2010 impartía en la localidad formación al sector pesquero y acuícola.

El presidente, portavoz y candidato del PP isleño, José Loaiza, lo ha denunciado esta misma mañana al tiempo que ha anunciado que esta tarde solicitará en el pleno municipal una declaración institucional de rechazo a este nuevo cierre de un centro formativo de la Junta de Andalucía en San Fernando, que se suma al controvertido CTI. Del mismo modo, ha advertido de que pedirá desde el grupo municipal "el inicio de cuantas acciones fueran necesarias llevar, lideradas por el Ayuntamiento, para revertir el cierre permitiendo que el IFAPA siguiese abierto en la ciudad".

José Loaiza ha alertado de que se trata de un asunto “que tanto daño va a causar a los intereses de San Fernando”.

El cierre del IFAPA de La Isla -dice el PP- se publicó el pasado día 5 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). La orden establece la creación en Sanlúcar de Barrameda de un nuevo IFAPA que será el que asuma todas las competencias que hasta ahora tenía atribuidas el centro ubicado en el Paseo de la Magdalena

"Junto al CIFPM ‘Zaporito’, el IFAPA convertía a San Fernando en la única localidad andaluza en que se impartían la totalidad de los ciclos formativos de una misma familia profesional: la Marítimo-Pesquera", señala Loaiza. 

Su creación en 2010 convertía a la zona, según argumentaba la propia Junta de Andalucía, “en un campus para el alumnado interesado en la materia, donde se compartirán recursos didácticos, aulas docentes y materiales, con el fin de fijar los principios generales de la formación profesional adecuadas y ajustadas a las necesidades del tejido productivo andaluz”.

De su oferta formativa se han beneficiado unos 2.500 profesionales provenientes de todo el territorio nacional. “No podemos permitir este nuevo mazazo a los intereses de nuestra ciudad. La Junta destruye nuestros centros de formación, que es lo mismo que cercenar el futuro de muchos jóvenes isleños, jóvenes a los que, además, el gobierno municipal manda a divertirse a los conciertos que se organizan en Chiclana, a hacer deporte y estudiar a otras ciudades de la Bahía. Por una vez, Patricia Cabada debe ponerse del lado de La Isla y no defender a sus compañeros de la Junta de Andalucía”, concluyó José Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios