San Fernando

El PP reclama a Cavada que paralice el traslado de Alcaldía

  • Roa recuerda el acuerdo del Pleno que rechazaba la conversión del antiguo Museo Municipal

Operarios trasladando muebles al Museo Histórico Municipal.

Operarios trasladando muebles al Museo Histórico Municipal. / román ríos

El Partido Popular (PP) exige al equipo de gobierno que paralice el traslado "de su despacho al edificio que ocupó el Museo Histórico Municipal" y que vuelva a tener un uso cultural público. "La alcaldesa no puede actuar dándole la espalda a quienes representamos a la mayoría de isleños", plantea la concejala María del Carmen Roa que hace referencia al acuerdo mayoritario del Pleno para que Cavada frenara su pretensión de convertir el antiguo edificio del Museo en las oficinas de Alcaldía.

Para los populares tanto el cierre del Museo Histórico Municipal en el edificio de Real como la decisión de ocupar las instalaciones con el despacho de Alcaldía -también atención al ciudadano y servicios generales, entre otros- suponen un "despropósito", al recordar que la adaptación del lugar ha supuesto un gasto de más de 400.000 euros "destinados a satisfacer el deseo de la alcaldesa". En esta situación abunda la formación al hacer referencia a las obras de rehabilitación del Ayuntamiento "que estarán concluidas en 2018, el año próximo", apunta Roa.

La también secretaria general del PP de San Fernando lamenta que la ciudad se haya quedado sin Museo Municipal, ya que "la inmensa mayoría de los objetos que allí se exponían están en cajas, almacenados en un antiguo colegio". Se refiere la edil popular a que en el Castillo de San Romualdo, a donde se trasladaron los fondos de este espacio cultural, apenas se exhibe una mínima parte. "No cuenta ni con un proyecto de musealización", se quejó.

Roa insiste en que Cavada acate la decisión adoptada en el pleno de febrero de 2016 de suspenda el traslado de las oficinas de Isaac Peral a la antigua sede del Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios