San Fernando

El PA reprocha el olvido del proyecto para la regeneración de La Casería

  • El grupo andalucista instará a Costas a que retome esta actuación pendiente

El grupo municipal andalucista insistirá en el próximo pleno ordinario que se celebrará el viernes en la necesidad de desbloquear el proyecto para regeneración de la playa de La Casería.

El portavoz del PA, Francisco José Romero, recordó ayer la importante demora que acumula esta actuación dependiente de Costas y la precaria situación en la que se encuentra todo el borde del litoral del saco interior de la Bahía -en el que se acumula el lodo y el fango- desde que se construyó el puente Carranza, una situación que ocasionó la pérdida de históricas playas de la ciudad, como la de La Casería y la de Punta Cantera.

De ahí que los andalucistas insistan en la necesidad de sacar adelante esta actuación que -recordó Romero- cuenta también con un proyecto elaborado y que tiene el visto bueno de la Demarcación de Costas. Dicho proyecto -afirmó- ha sido incluso consensuado con el Ayuntamiento isleño y, en líneas generales, contempla la regeneración de la antigua playa de La Casería y la construcción de un paseo perimetral a lo largo del litoral y hasta los polvorines.

"No entendemos por qué no este proyecto sale a licitación y lleva tanto tiempo guardado en un cajón", se preguntó Francisco Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios