San Fernando

El PA propone ampliar los aparcamientos de San Carlos con una parcela de Defensa

  • Llevará al próximo pleno una moción para que se inste al Ministerio y al SAS a suscribir un acuerdo

Accesos al hospital de San Carlos.

Accesos al hospital de San Carlos. / román ríos

El incremento de actividad en el hospital de San Carlos ha puesto de relieve nuevas necesidades que perciben tanto los usuarios como el personal de las instalaciones. Una de ellas es la existencia de plazas suficientes de estacionamiento de vehículos, lo que a todas luces no se cumple actualmente. El Grupo Municipal Andalucista llevará, para subsanar esta situación, una moción al próximo pleno en la que propone el uso de una parcela cercana propiedad del Ministerio de Defensa.

Según explicaba ayer el portavoz andalucista, Fran Romero, se trata de una superficie de unos 9.200 metros cuadrados que linda con la calle Luis Ossio. El terreno, de Defensa, se utilizaba con anterioridad para desarrollar prácticas de la formación contraincendios. Algo que, apuntan en el texto de la propuesta el grupo, ya no se hace. Al menos visiblemente, añaden, no parece que la parcela tenga uso actualmente. De ahí que quiera que se inste al Ministerio de Defensa y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a llegar a un cuerdo para darle uso como bolsa de aparcamiento. Con ello se podría garantizar estacionamiento suficiente para dar cobertura a las necesidades del personal sanitario y de los usuarios. Como recuerdan los andalucistas, el 1 de abril se cumplieron dos años y medio del traspaso del Hospital de San Carlos al SAS. Desde entonces ha ido aumentando los servicios y equipamientos existentes en las instalaciones, "eso sí, a un ritmo más lento de lo que desearíamos por el bienestar y la salud de los ciudadanos de San Fernando", matizan en la moción. Quedan, además, carencias que consideran fundamentales para la población isleña, como son las urgencias pediátricas y maternidad, que terminaría por los desplazamientos fuera de San Fernando.

Con todo, reconoce el portavoz andalucista, ha aumentado la actividad en las instalaciones, lo que deja evidencia de temas que pueden mejorarse como la insuficiencia de las plazas de aparcamiento. La disposición de la parcela colindante con Luis de Ossio "contribuiría a descongestionar en gran medida la actual zona de aparcamiento de San Carlos y haría más cómodas la rutina diario del personal y las visitas de los pacientes y familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios