San Fernando

El PA instará a Fomento a que instale ya las barreras de la variante

  • Hace cuatro meses que se adjudicaron las obras, explica el portavoz Francisco Romero

Es otro proyecto más que se eterniza. Así lo cree el portavoz del grupo andalucista, Francisco José Romero, quien critica la dejadez de la Junta para ejecutar por fin las obras de la variante para instalar pantallas acústicas, una actuación que se adjudicó hace ya casi cuatro meses. "Son muchos los vecinos perjudicados por el ruido y la polución", puntualizaba ayer en la presentación de la que será una de las tres mociones andalucistas que acudirán mañana al pleno que afecta a los residentes de las barriadas Diputación, Carlos III, el triángulo de Cupimar y el residencial Urbis.

Porque el de las barreras es un proyecto reclamado desde 1999, "aunque no fue hasta seis años después, en 2005, cuando se redactó el proyecto", comentaba Romero. Y la obra no se licitó hasta septiembre de 2007. La adjudicación a una Unión Temporal de Empresas (UTE) tuvo que esperar hasta marzo. Es por esta demora continua en el proceso de desarrollo de la obra por lo que Romero considera necesario que se apruebe esta moción con el apoyo del PSOE local, siendo por tanto unánime.

En este sentido critica el comportamiento de la agrupación socialista ya que, a su juicio, entre las múltiples reuniones que ha mantenido con los colectivos vecinales, en ninguna ha recibido a este colectivo de afectados. Un hecho que no constituye más que otra prueba de lo que, considera Romero, es una actitud servil de este partido respecto a la Junta de Andalucía y al Gobierno.

Aún así, afirma, espera que por primera vez el PSOE respalde la iniciativa que se va a presentar en sesión plenaria. "Porque nosotros no pretendemos ir contra nadie, como tantas veces han insinuado, sólo actuamos en favor del ciudadano y por eso le reclamamos unanimidad y consenso en esta petición", argumentaba Romero preludiando la que será su alocución mañana.

Además reclama a los socialistas coherencia "por una vez" con sus ideas, la misma que le llevaron a presentar mociones similares acerca de asuntos medioambientales, por ejemplo, en el año 2000. La diferencia, aseguraba el portavoz, es que entonces gobernaba el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios