La Oficina de Atención a la Ciudadanía atiende a 300 personas al día

La Oficina de Atención a la Ciudadanía ha registrado un incremento en los últimos días del número de atenciones a los vecinos de San Fernando: en torno a unas 300 personas que acuden de manera presencial a la oficina, en la calle Real, 63.

Desde el gobierno local se recuerda que el personal municipal de esta oficina tiene a su cargo la orientación y asesoramiento a la ciudadanía sobre los trámites municipales de solicitudes y recursos, pero en estos días suma la atención de otros trámites puntuales: cambios de domicilio por las matriculaciones de colegios y guarderías o solicitudes de certificados históricos del Padrón Municipal que la empresa Endesa requiere para la tramitación de bonos sociales o para la prestación económica de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.

En la oficina trabajan dos personas de plantilla que informan a la ciudadanía; cinco encargadas del Registro Municipal, a los que se incorpora un trabajador más de refuerzo; y la coordinadora del área. Además, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, anuncia la intención de poner en marcha otro programa de contratación de personal, "como mínimo de otras dos personas más", para potenciar el uso de la administración electrónica. Hace escasos días se licitaba un nuevo contrato para la gestión informática del padrón para "rebajar notablemente los tiempos de espera".

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