San Fernando

Odisea hace de su exposición una alabanza al teatro

Momento del diálogo entre Sade y Marat, en la muestra de Odisea Teatro, ante un público muy atento.

Momento del diálogo entre Sade y Marat, en la muestra de Odisea Teatro, ante un público muy atento. / d.c.

Hasta el 31 de marzo estará abierta la exposición sobre los 25 años de Odisea Teatro que acoge el centro de congresos. Fotografías de algunas de las obras que en este cuarto de siglo han llevado a escena, cartelería de algunas de sus propuestas teatrales, elementos de decorados y algunas prendas de vestuario y caracterización pueden contemplarse desde la inauguración ayer, en una tarde especial puesto que el grupo aprovechó algunos de esos rincones con imágenes de sus representaciones para recordar algunas de las escenas.

La cita empezó en el vestíbulo del centro de congreso, donde el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, agradeció a los hombres y mujeres que durante estos años "han dado lo mejor de sí mismos por la cultura isleña". "Sin el elenco Odisea Teatro no hubiera tenido futuro", reconoció el director del grupo, Manuel Foncubierta.

Sin el público, añadió no habría teatro. Por eso en la muestra que abrió ayer, apenas unos días antes del día mundial del teatro, el 27 de marzo, Foncubierta, como maestro de ceremonias, guió al respetable de Las visiones de Santa Teresa, a El Gran Teatro del Mundo, La Fundación, Charenton, El Método Grönholm, ¡Ay, Carmela! o La sangre de dios. Goya hablando de locura, una mujer con unas palabras sobre la belleza, las palabras de un hombre en la celda de una cárcel o el diálogo del marqués de Sade y Marat fueron algunos de esos sketch que pudieron disfrutarse en la primera sala. En la segunda llamaba la atención el fondo donde colgaban los símbolos del fascismo alemán (una esvástica), español (la bandera franquista) e italiano, frente al que Carmela hizo su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios