San Fernando

Obras de artistas y artesanos isleños en una muestra para homenajear a Berraquero

  • La hermandad de la Divina Pastora ha preparado una exposición de carácter solidario

Carrera, Luque, Romero y Ariza, ayer en la presentación de la muestra.

Carrera, Luque, Romero y Ariza, ayer en la presentación de la muestra. / ayuntamiento san fernando

Pastora quiere que el recuerdo de Alfonso Berraquero no se pierda y continúa por eso manteniendo viva su figura y la importancia que para la hermandad y para el mundo artístico de la ciudad tenía el escultor. Ahora una muestra solidaria que se inaugurará el día 26 en el centro de congresos pretende rendirle homenaje con la implicación de un buen número de artistas de distintas disciplinas.

Pintura de acuarela, óleo o acrílico, collage, fotografía, escultura, cerámica o moda son algunas de las propuestas que se podrán ver en la exposición que ha preparado la hermandad de Pastora y la Concejalía de Cultura. Son más de 40 obras cedidas por sus autores, artistas, artesanos o modistos, tales como Julián Ochoa, Manolete Caballero, Ángel Cepedano, Juan Pérez Bey, Joaquín Vidal, Jesús Vidal y Álvaro Baturone Salado. "La mayoría de los artistas isleños que participan en esa muestra han tenido alguna relación directa o indirectamente con Alfonso, que fue un maestro y una inspiración para ellos", señalaba ayer en la presentación el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero. Por parte de hermandad acudieron su vicehermano mayor, Francisco José Ariza Blanco, y Antonio Luque, que también participa en la exposición solidaria.

La idea, explicó precisamente Luque, es homenajear a Berraquero, que era colaborador y benefactor de la hermandad, para resaltar su figura "como amigo y artista". Pero además se le ha dado ese carácter solidario que también caracterizaba al escultor, que siempre destacó, colaboraba con entidades y con mucha gente en su taller. El tercer objetivo marcado con este evento es dar a conocer el mundillo artístico de San Fernando, con la idea de aunar a estos artistas. Algunos de los que se han apuntado a la cita aportarán más de una pieza artística. Podrán verse en el centro de congresos desde el próximo lunes por la tarde, hasta el 17 de octubre.

La convocatoria sirvió además para preguntar al gobierno municipal por sus planes para dar el nombre de Alfonso Berraquero a una calle de la ciudad. "Si no va al pleno de septiembre, la próxima semana, la propuesta irá a la sesión de octubre", dejó claro Romero. Tras retirarse la propuesta inicial por las alegaciones presentadas, el equipo de gobierno mantiene su intención de que sea la calle Maldonado -en el barrio de La Pastora- la que cambie su denominación, dado que allí se encuentra la Casa de Hermandad de Ecce Homo, la entidad cofrade a la que más vinculado estaba el escultor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios