San Fernando

Nuevo retraso en la inauguración del polígono industrial Puente de Hierro

  • La red eléctrica, que se terminará de instalar tras la Navidad, se ha demorado más de tres meses por las obras del desdoble de la vía · A mediados de febrero se espera poder celebrar su puesta en marcha

La fecha de finales de año que se barajaba para celebrar la inauguración del polígono industrial Puente de Hierro, situado en las inmediaciones del Arsenal de La Carraca, ha sufrido un nuevo retraso debido a las dificultades para habilitar la red eléctrica. Ahora el nuevo plazo fijado para dar por concluidos todos los trabajos y comenzar a entregar las distintas naves a sus propietarios es mediados del mes de febrero.

Según fuentes de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa), promotora de la actuación junto a la adjudicataria -Derribos Aragón-, las cercanas obras del desdoble de la vía del tren han obligado a cambiar parte de la última fase del proyecto, fundamentalmente los trabajos a desarrollar a la altura del puente de la Alcantarilla, que desaparecerá y será sustituido por otro en esa ubicación. Desde Esisa se ha tenido que optar por otra alternativa para colocar el cableado, en vez de la prevista de instalar la red bajo esta estructura. Éste es el motivo principal de que el final de la actuación se haya demorado más de tres meses, ya que desde finales de verano se está esperando únicamente a que estén listas por fin las conducciones eléctricas.

Una vez superado el referido inconveniente, a finales de enero se espera tener la licencia de primera utilización, que otorga la Gerencia Municipal de Urbanismo aunque de forma previa haya que contar con todos los permisos -principalmente los de Industria- y, por supuesto, haber acabado con las tareas de la instalación eléctrica.

Mediados de febrero es el nuevo plazo anunciado desde el Ayuntamiento para que las distintas empresas comiencen a ocupar sus naves y emprendan las correspondientes obras de adecuación que tengan planeado realizar en cada caso. Y para que se celebre por fin el esperado acto de inauguración oficial y se ponga en marcha el segundo polígono industrial de la ciudad, después de Fadricas. No será el último, ya que la construcción de Fadricas II está desarrollándose desde la pasada primavera y ahí está también el proyecto de Fadricas III a la espera de que se emprendan las obras.

Por su parte, el parque empresarial Puente de Hierro empezó a convertirse en realidad después del verano de 2004, cuando la Empresa de Suelo Isleña consiguió la correspondiente licencia de obras tras cuatro años en que la iniciativa estuvo bloqueada. A principios de 2005 la empresa Demoaragón empezó a ejecutar los sistemas generales, la primera fase de un proyecto global. Hasta otoño de 2006, hace más de un año, no se emprendió la urbanización en sí, a cargo de la propia Esisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios