San Fernando

Nuevas Generaciones del PP pide ayudas a la vivienda en La Isla

  • Aplauden las medidas del gobierno central y piden a Loaiza que incluya en su programa electoral sus demandas 

Fran Moreno y María Núñez (NNGG), ayer en la sede del PP de San Fernando.

Fran Moreno y María Núñez (NNGG), ayer en la sede del PP de San Fernando. / PP San Fernando

El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cádiz, Fran Moreno, y la presidenta local, María Núñez, han comparecido en rueda de prensa para informar del nuevo Plan Estatal de Vivienda, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ofrecerá ayudas de hasta el 50% y beneficiará potencialmente a todos los jóvenes isleños, unos 25.000. Para ello se prevé que el ejecutivo invierta 1.443 millones de euros en total, un 62,46% más que el anterior plan (2013-2016). En concreto, serán 350 millones de euros en 2018, 357 millones en 2019, y 364 millones en 2020 y 372 millones en 2021.

De este modo, han explicado, el programa pone el foco en promover el alquiler facilitando el acceso a la vivienda a los jóvenes e impulsar la regeneración urbana y rural. Para ello, el programa incluye ayudas para alquileres de hasta 600 euros al mes, con un límite de la ayuda que será del 50% de la renta para menores de 35 años.

Fran Moreno ha señalado que los requisitos para acceder al programa son que “la vivienda alquilada sea la residencia habitual y permanente, que la unidad familiar tenga un límite de ingresos de 3 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) con carácter general y que el alquiler del inmueble no supere los 600 euros mensuales. Además, aclara que se podrán beneficiar de las ayudas quienes ganen menos de 22.365,42 euros. 

Asimismo ha exigido a la Junta de Andalucía que “tome nota” del Plan Estatal para el alquiler o compra, y se comprometa con los jóvenes, poniendo en marcha medidas dirigidas a fomentar las posibilidades de emancipación de las personas menores de 35 años.

El presidente provincial de NNGG, en este sentido, ha pedido al ejecutivo de Susana Díaz que reflexione sobre las “nefastas” políticas en materia de Juventud que está llevando a cabo en la provincia de Cádiz, y tenga en cuenta la amplia batería de iniciativas favor de los jóvenes propuesta por el Partido Popular.

En este sentido, recuerda la necesidad de crear un grupo de especial protección en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, cumpliendo los compromisos de ayudas autonómicas.

En La Isla 

Por su parte, la presidenta de NNGG San Fernando, María Núñez, puso el énfasis en “las pocas esperanzas que ponemos los jóvenes isleños en que el gobierno de Patricia Cavada haga algo por facilitar a este sector de la población el acceso a la vivienda. “Cavada ha demostrado durante todo este mandato que prefiere mandar a la gente fuera de San Fernando que gestionar los problemas de la ciudad. La alcaldesa socialista lo ha hecho con nuestro ocio, mandándonos a otras ciudades de la Bahía; con el estudio, sin acondicionar los espacios necesarios, lo hace con el trabajo y, ahora, lo hará con la vivienda”.

“Desde Nuevas Generaciones hemos pedido a Pepe Loaiza que en su programa de gobierno 2019-2023 incluya una medida que beneficie directamente a los jóvenes isleños en sus pretensiones de emancipación, facilitándoles desde el Ayuntamiento la compra o alquiler de una vivienda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios