Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Nueva tercera plaza para el club de San Fernando de natación

  • Los componentes de la expedición de La Isla consiguen 20 metales, cinco de oro, siete de plata y ocho de bronce en el III Trofeo de Natación Ciudad de Sanlúcar

El Club Natación San Fernando consiguió, el pasado fin de semana, un nuevo éxito en su participación en la III Trofeo de Natación Ciudad de Sanlúcar.

La entidad de San Fernando acudió al evento deportivo con un total de diecisiete nadadores que tomaron parte en las diferentes pruebas en las que participaron 314 deportistas, 165 de ellos en la modalidad masculina y 149 en la femenina.

Los nadadores, de esta forma, eran componentes de diez clubes que tomaron parte de la competición pertenecientes a las provincias de Cádiz y Málaga. Por lo tanto participaron en el evento deportivo representantes del Club Natación Cádiz, Club Natación Portuense, Club Natación Jerez, Club Natación Puerto Real, Club Natación San Fernando, Club Natación Bahía de Cádiz, Club Natación Los Barrios, Centro Deportivo Algeciras, Club Natación Rincón Añoreta y el club anfitrión el CDN Sanlúcar.

La expedición isleña estaba compuesta de un total de 17 nadadores y 13 nadadoras que se desplazaron hasta tierras sanluqueñas dirigidos por los técnicos de la entidad Pachi Arce Martín y Raúl Marín Salazar.

El trabajo tuvo la recompensa final de un total de 20 metales conseguidos en la pileta sanluqueña de los que cinco fueron de oro, siete de plata y ocho de bronce.

En el apartado individual, cabe destacar que Nayla Arzalluz Coto consiguió la medalla de oro en los 100 espaldas, mientras que Marta Calle de los Santos ocupó la posición más alta del podio en la prueba de 100 metros braza, siendo su compañera Andrea Permuy Ramírez la primera clasificada en los 50 metros braza.

Por su parte, Aurora Feria Mera consiguió dos medallas de plata en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 metros braza, mientras que Iván Piña Arévalo obtuvo el mismo metal en la prueba de 100 metros espaldas. Noelia Corbacho Castro no le fue a la zaga a sus compañeros y obtuvo el metal de plata en los 100 metros mariposa.

En cuanto a las medallas de bronce, a nivel individual, cabe indicar que Elena Ramírez consiguió dos metales en los 100 metros libres y los 100 metros espaldas, mientras que Belén Crespo se subió en la tercera posición de podio en los 100 metros mariposa, siendo la misma posición la que alcanzó David Torres Muñoz en la prueba de 100 metros espaldas, colgándose la medalla de bronce. Pablo Calle de los Santos obtuvo la misma posición en los 100 brazas y Jesús Franzón González fue tercero en 50 metros espaldas.

En cuanto a las pruebas de relevos, los isleños también consiguieron seis metales, dos de cada categoría, siendo oro en la prueba de 4 x 50 metros libres femenino alevín, con el equipo compuesto por Aurora Feria, María Leal, Marta Calle y Elena Ramírez, siendo también oro en 4 x 50 estilos femeninos alevín, con Nayla Arzallus, Marta Calle, Aurora Feria y Elena Ramírez.

En cuanto a la medalla de plata, el equipo infantil femenino, formado por Mónica Piña, Patricia Ortega, Noelia Corbacho y Belén Crespo consiguió la segunda posición en los 4 x 50 libres, la misma posición que el equipo formado por Belén Crespo, Paula Polo, Noelia Corbacho y Mónica Piña consiguió en los 4 x 50 estilos.

Dos medallas de bronce se trajo la expedición isleña en los 4 x 50 estilos femeninos benjamín, con Marta Seijo, Andrea Permuy, María Torres y Alicia Polo y en los 4 x 50 estilos infantil con, Iván Piña, Pablo Calle, Pablo Franzón y David Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios