San Fernando

Las Noches del Castillo volverán a llenar los jueves de música y luz

  • Esta propuesta musical se extenderá desde agosto hasta la noche del primer jueves de septiembre

Las Noches del Castillo, el pasado verano.

Las Noches del Castillo, el pasado verano. / ayuntamiento san fernando

"Por segundo verano consecutivo el patio del Castillo de San Romualdo abrirá sus puertas a la música y a la cultura, a propuestas capaces de hacer únicas las veladas estivales isleñas y de acercar el arte a todos a precios asequibles", exponía el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera durante la presentación del cartel de esta edición.

El jueves será un día muy especial para los amantes de la buena música, que tendrán una cita ineludible en las Noches del Castillo. El precio por entrada será de dos euros y se podrán adquirir a partir del 1 de agosto cada martes y miércoles en la taquilla del Teatro Las Cortes desde las 19.00 hasta las 22.00 horas. También será posible adquirirla el mismo jueves en la entrada del Castillo desde las 19.00 horas hasta el comienzo de las actuaciones.

En esta ocasión las Noches del Castillo estarán abiertas a distintos estilos musicales. Habrá noches para el piano, la lírica, el swing, el rock, el rythm and blues y el folklore marroquí.

El primer concierto, Un piano & 200 velas, se realizará el 3 de agosto y tendrá como protagonista al pianista David Gómez, que interpretará temas de temática romántica bajo la tenue luz de 200 velas distribuidas por todo el Castillo. Continuará el día 10 con una noche lírica en la que María Rey-Joly interpretará diversas piezas de ópera y zarzuela, géneros "que gustan mucho al público isleño", explicó el delegado de Cultura.

El 17 de agosto será el turno del espectáculo Stopim'in Joy. Una propuesta del grupo de swing O Sister!, que recrea la época de oro del jazz vocal y de la música popular norteamericana de los años 20 y 30.

Para la noche del 24 está previsto el concierto del grupo Barathon Lane,una formación que fusiona el 'stoner rock' y el 'brtit rock' y que cuenta entre sus influencias musicales a grupos tan conocidos como Oasis, The Smashing Pumpinks, Queens of the Stone Age o Rebel Motorcycle Club.

Agosto concluirá con el concierto de The Clams, una banda íntegramente femenina que actuará el último día del mes versionando a grandes del blues y el soul, como Ray Charles, Wilson Picket, Etta James o Barbara Lynn.

La segunda edición de Noches del Castillo concluirá el primer jueves de septiembre, el día 7, con el concierto de Naima Bakkali, un espectáculo de folclore marroquí y oriental que contará con baile y música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios