Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Nieto (PP) reclama un convenio para trasladar la Escuela de Idiomas

  • El edil recuerda que Defensa puede reclamar la reversión del colegio Virgen del Carmen

El colegio Virgen del Carmen, antes de que cerrara sus puertas.

El colegio Virgen del Carmen, antes de que cerrara sus puertas. / rioja

Si el colegio Virgen del Carmen -que cerró sus puertas a finales del pasado curso escolar- no mantiene un uso educativo Defensa podría solicitar la reversión de las instalaciones al no cumplirse los términos del convenio que en su día suscribió con la Junta de Andalucía para la cesión de centros docentes.

El concejal del PP Daniel Nieto insistió ayer en este "riesgo" al refrescar la memoria al equipo de gobierno para recordarle su promesa de trasladar a estas instalaciones educativas la sede que la Escuela Oficial de Idiomas nunca ha tenido y que reclama desde hace años con insistencia.

En esa demanda y en la absoluta ausencia de planes para abordar el traslado de la Escuela de Idiomas insistieron los populares tras reunirse con la asociación de alumnos. El PP -recordó Nieto- tenía sus propios planes para la Escuela de Idiomas, para la que había reservado y ofrecido una parcela municipal en terrenos de La Milagrosa, en Camposoto. No obstante, brindó ayer su apoyo al gobierno municipal para que siga adelante con su proyecto de trasladar estas dependencias -actualmente en el IES Jorge Juan- al colegio Virgen del Carmen, toda vez que la Junta ha consumado el cierre de esta escuela de Educación Infantil. Para ello reclamó la firma de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento cuyo objetivo sea materializar ese traslado del que se habla ya desde hace varios años pero para el que todavía no se ha dado ni un solo paso en firme.

Hace falta además, reclamó Nieto, "un compromiso presupuestario" por parte de la Junta de Andalucía que permita y haga posible esta solución: el traslado y también la adecuación de las instalaciones del desaparecido colegio Virgen del Carmen.

Y todo -afirmó el concejal popular- debe venir acompañado de "un calendario de ejecución razonable y lo más urgente posible". "No vamos a pedir nada imposible", sostuvo el edil de la oposición al advertir que, a todas luces, resulta imposible ya pensar en que ese traslado de la Escuela de Idiomas sea una realidad con vistas al comienzo del próximo curso escolar.

"Este traslado es un compromiso del PSOE. Y cuenta con nosotros para dar una solución al problema y buscar una ubicación definitiva a la Escuela de Idiomas. Lo que queremos es que lo haga, que es también lo que quiere la comunidad educativa de dicha Escuela", afirmó. "Esta no es una cuestión que tenga que supeditarse a unas votaciones o a unos presupuestos participativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios