San Fernando

Nazareno cambia su itinerario para acercarse a la Pastora

  • La hermandad vincula la modificación propuesta al 250 aniversario

La imagen de Jesús Nazareno, durante su salida procesional de 2017.

La imagen de Jesús Nazareno, durante su salida procesional de 2017. / román ríos

La hermandad de Jesús Nazareno modificará su itinerario procesional para llegar hasta la Pastora en las primeras horas de la mañana del Viernes Santo. Ayer lo anunció su junta de gobierno tras tomar esta decisión -será uno de los cambios más sonados de la Semana Santa que se avecina- en la jornada del pasado jueves. Este replanteamiento del recorrido que inicialmente estaba previsto se vincula a la celebración del 250 aniversario fundacional en el que la popular cofradía está inmersa y supone -por otro lado- descartar la salida del cortejo por la calle Dolores y las calles del barrio de la Iglesia tras salir de la Carrera Oficial, iniciativa que el año pasado se puso en práctica por primera vez. Así, la hermandad volverá en los momentos iniciales de su estación de penitencia a rodear la céntrica plaza del Rey tras dejar atrás los palcos.

De esta forma, tras salir de la Iglesia Mayor a las dos de la madrugada, como es tradicional, la hermandad atravesará la plaza de la Iglesia y se adentrará en la Carrera Oficial para seguir a continuación por la calle Isaac Peral, rodear la plaza del Rey y adentrarse en Las Cortes. Seguirá luego por las calles General García de la Herrán, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón , Churruca y Maestro Portela (Ancha). Desde allí avanzará luego por Mariana Pineda para tomar luego la calle Santa Rosalía, lo que llevará a las imágenes de Jesús Nazareno y de María Santísima de los Dolores a rodear la plaza de la Pastora en las primera horas de la mañana del Viernes Santo. De la Pastora saldrá por la calle Marconi, Escultor Alfonso Berraquero (antigua Maldonado) y Escaño para acercarse hasta Cardenal Spínola y Diego de Alvera -Capitanía- en busca de la calle Real y de la plaza de la Iglesia.

Por otro lado, y también con motivo del 250 aniversario fundacional de la hermandad, el certamen de bandas de música que organiza la cuadrilla de cargadores bajo el título de Pasión Nazarena tendrá un carácter especial. Se desarrollará en la tarde de hoy -a partir de las 20.00 horas- y en la mañana del domingo, desde las 12.00 horas, en el interior del parque Almirante Laulhé. Hoy intervendrán las bandas de música Agripino Lozano y María Santísima de la Salud (Barbate) y las agrupaciones musicales Cristo de la Buena Muerte (Paterna) y Virgen de la Oliva (Vejer). Mañana está prevista la participación de la banda de música de la hermandad del Nazareno, las bandas de cornetas del Santísimo Cristo del Perdón y Jesús Despojado y la agrupación musical Lágrimas de Dolores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios