Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Nace 'Alharaca', una asociación para luchar contra el racismo

  • El colectivo se presentará oficialmente este viernes 

Imagen de archivo de una manifestación contra el racismo

Imagen de archivo de una manifestación contra el racismo / Diario de Cádiz

Un nuevo colectivo, Alharaca, se presentará oficialmente en San Fernando el próximo viernes a partir de las 18.30 horas en la calle Real, 49. 

Alharaca -explica en un comunicado- "nace de la necesidad de organizarnos para hacer frente al auge de racismo y de la islamofobia”. ‘Alharaca’, recuerdan, es un nombre que proviene del árabe y significa ‘movimiento, expresividad’. La asociación está integrada por personas racializadas que viven a diario este tipo de discriminación. Quienes componen Alharaca detectan la falta de colectivos antirracistas en la provincia, y por tanto, ven la necesidad de crear este colectivo para trabajar contra el racismo, “una lucha que debemos liderar quienes sufrimos esa realidad, por eso hemos visto la necesidad de organizarnos”. Algo, insisten, muy necesario en la provincia de Cádiz, al igual que en las demás provincias de Andalucía.

La nueva organización nace con la intención de realizar charlas informativas, encuentros, talleres como también denunciar y visibilizar el racismo para ir concienciando a la sociedad “sobre lo que supone el racismo en nuestros cuerpos y en nuestras vidas. Así como también para movilizarnos contra las injusticias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios