San Fernando

Movimiento Ciudadano debate hoy la convocatoria de una protesta en junio

  • La plataforma celebra una asamblea esta tarde para hablar de posibles movilizaciones

La posibilidad de que se celebre un nuevo acto de protesta contra futuras subidas de los impuestos por parte del Gobierno local flota ya en el ambiente. De hecho, si sí o si no, y posteriormente el cómo y el cuándo, serán los principales temas que debatirán los distintos colectivos representados en la asamblea general convocada por el Movimiento Ciudadano para esta tarde en la Casa de la Cultura. La polémica está servida porque, de llevarse a cabo, la movilización -la segunda, puesto que ya se celebró otra a finales del año pasado- será sólo la punta del iceberg de una campaña contra la gestión económica del bipartito PA-PP y contra la falta de participación ciudadana que esta plataforma denuncia también.

Lo que el portavoz del Movimiento Ciudadano, Antonio Romero Toledo, pretende poner sobre la mesa hoy es la necesidad de "incrementar las acciones" de la plataforma antes de que llegue el verano, en que la actividad se paraliza en todos los sentidos, también en el político y social. De modo que el calendario de movilizaciones de la plataforma como tal debería arrancar en el mes de junio. Lo que está menos claro es si convocar una concentración en un sitio fijo o una manifestación.

Si hay que atenerse al número de firmas recogidas en contra de nuevos incrementos de las tasas municipales, cerca de las 10.000 según fuentes de la propia plataforma, sea lo que sea se prevé un acto con amplio respaldo por parte de las entidades participantes y de la ciudadanía en general.

Entretanto concluye este mes, plazo tope establecido de momento para la recogida de más adhesiones, el movimiento planea también volver a llevar mañana esta iniciativa al mercadillo de La Magdalena. Además de las firmas que se recopilen hoy mismo en la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios