San Fernando

Movimiento Ciudadano convoca una asamblea para el miércoles

  • El colectivo recoge firmas hoy en el mercadillo y el sábado en la plaza del Rey

Movimiento Ciudadano ha vuelto a reunirse para debatir las acciones que pretenden desarrollar en próximas fechas en su lucha contra la subida de impuestos y tasas municipales.

Al encuentro, que tuvo como escenario el centro cívico Pérez Gener de La Ardila, asistieron, según los organizadores, la práctica totalidad de los colectivos que conforman esta entidad social. Se trataba de una puesta en común de los debates y los contenidos expuestos en las distintas asambleas ciudadanas que se han llevado a cabo en diferentes zonas de San Fernando para informar a los interesados.

Movimiento Ciudadano valoró la acogida entre la ciudadanía de la información transmitida sobre la subida de impuestos que coloca, recuerdan, la presión fiscal en San Fernando por encima de la que padecen muchas ciudades españolas.

Junto a la valoración que se hizo de esas citas informativas, los asistentes mostraron su satisfacción por la buena acogida que está teniendo las recogida de firmas del pliego de exigencia que presenta la entidad a la subida de impuestos. Los apoyos hasta ahora suman un número que supera los 5.000, aunque aún no están contadas las firmas que obran en poder de la mayoría de los colectivos implicados. El plazo para la recogida de firmas, además, finaliza a finales de este mes, por lo que los presentes decidieron colocar mesas de petición hoy jueves en el mercadillo de La Magdalena y el próximo sábado, en la plaza del Rey. Todo esto hace pensar a los representantes de la plataforma que pueden estar muy cerca de alcanzar el objetivo previsto.

Tras estos puntos, la reunión se centró en debatir las acciones que se pretenden poner en marcha para protestar por la subida de impuesto y para conseguir que el Ayuntamiento tenga en cuenta sus peticiones. Por el momento, Movimiento Ciudadano ha optado por convocar una asamblea ciudadana el próximo 21 de mayo, que se celebrará en la Casa de la Cultura a las seis y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios