Deportes

El Minibasket regresa a La Isla

  • San Fernando volverá a ser sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas para esta categoría entre el 24 y el 28 de marzo de 2018 

Presentación del último Campeonato de Minibasket.

Presentación del último Campeonato de Minibasket. / Román Ríos (San Fernando)

La Isla volverá a ser la sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría Minibasket masculina y femenina en 2018. Esta misma mañana lo ha anunciado la Federación Andaluza, que ha despejado así una incógnita que estaba presente desde la última edición, en la que en San Fernando empezó a temerse por la posibilidad de perder estos campeonatos que tan buen resultado dejan en la ciudad. 

El próximo Campeonato de Minibasket se celebrará en San Fernando entre los días 24 y 28 de marzo, tal y como se ha podido saber hoy. 

Según la Federación Andaluza de Baloncesto, la designación de este campeonato supone un reconocimiento a la capacidad de organización y gestión que se ha demostrado en anteriores ocasiones por parte de esta institución, así como de toda aquellas instituciones públicas, clubes, técnicos, árbitros, deportivas y volutnarios de la comunidad, que realizan "una gran labor en todas las actividades y eventos que se celebran a nivel provincial, autonómico y nacional". 

Se trata de una competeción que "convertirá a Andalucía -y por ende, a La Isla- en el epicentro del baloncesto de formación, con la participación en conjunto de más de 500 jugadores, casi 200 técnicos y más de 50 colegiados llegados desde todos los puntos de España". 

Para la Federación Andaluza, tal y como ha anunciado en su página web, los campeonatos suponen "un nuevo reto". De ahí que haya agradecido la confianza depositada por la FEB "y de antemano especialmente a todos los elementos que la conforman, instituciones públicas, voluntarios que seguro contribuirán para que el baloncesto en Andalucía siga siendo un referente por los éxitos a nivel deportivo y por la organización de eventos deportivos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios