San Fernando

El Mercado trasladará la pescadería al extremo de Calderón de la Barca

  • La reforma incluirá la demolición de puestos para ganar espacio y la apertura de huecos laterales

Los puestos de pescadería del Mercado Central se trasladarán al extremo opuesto de estas instalaciones municipales con el proyecto de remodelación que ya está en contratación y cuyo presupuesto ascenderá a 313.439 euros. A la parte de la pescadería, de esta forma, se accederá desde el acceso de la calle Calderón de la Barca, en la trasera del Ayuntamiento. Para ello -informó ayer el Ayuntamiento- se procederá a la demolición parcial de los puestos ubicados en esta zona, renovando equipamiento e instalaciones y haciendo especial énfasis en la creación de un sistema adecuado de saneamiento.

Los espacios de servicio -almacenes, cámaras, zona de carga y descarga, cuarto de basuras, etc..- ocuparán la banda adosada a la fachada de la calle José López Rodríguez. En el lateral opuesto, el de la calle Hermanos Laulhé, se desmontarán todos los puestos y se procederá a la apertura de los huecos de la fachada, lo que propiciará una zona para actividades complementarias. Del resto de puestos adosados a las fachadas se mantendrán los que actualmente están en uso pero se eliminarán los vacantes para crear nuevos espacios de estancia. Para afectar lo menos posible a la actividad del Mercado durante las obras se actuará por zonas que se acotarán por tabiques provisionales que se desmontarán una vez concluyan los trabajos.

El proyecto ha incorporado propuestas de los detallistas que pasan por la mejora de la red de saneamiento con la incorporación de sistemas de inyección para evitar sedimentos que obstruyan las canalizaciones. También se incluyen barajas motorizadas, mamparas de vidrio en la apertura de los accesos por las calles laterales y la mejora de la iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios