San Fernando

Mejoría en la utilización de los nuevos recorridos de los autobuses

  • El uso del transporte público ha crecido un 12 por ciento, según Daniel Nieto

Las cifras han mejorado. Así lo asegura el delegado de Transportes, Daniel Nieto, tras repasar los datos del primer trimestre del año y comparar el mes de enero con el de abril. Porque entre estos dos tramos, el crecimiento en el número de usuarios ha sido de un 11,93 por ciento, casi un doce. En la que menos incidencia ha tenido ha sido en la línea uno, la que recorre la calle Real, en la que el ascenso ha sido de poco más de seis puntos. Esta línea es sin embargo la que más isleños utilizan -por eso es la más importante- de tal manera que los datos recogidos en el último mes cerrado ascienden a 44.035 pasajeros.

En cuanto a las otras dos líneas, el crecimiento es mayor, pero al ser transitadas por un menor número de personas la incidencia sobre el incremento total es también menor. Así, la línea dos, que es la que cruza la avenida Almirante León Herrero procedente de La Ardila, ha registrado una subida del 16,75 por ciento. Por su parte, la tres, la más innovadora, ha registrado la mayor afluencia de usuarios, lo que se traduce en un porcentaje de crecimiento de 21 puntos.

Las razones que, a juicio de Nieto, explican estos datos positivos se dirigen a dos aspectos. El primero de ellos, la mejora de las paradas de autobuses, con la instalación de nuevas marquesinas y una mejor señalización de las mismas, lo que ha animado a los usuarios a utilizarlas. La segunda incide precisamente en ellos porque, a juicio de Nieto, se está implantando en San Fernando la cultura de utilizar el transporte público, muy al contrario de la opinión de los socialistas, quien manifestaba, en boca del concejal Carlos García Caballero, el rotundo fracaso del actual trazado que ya ha cumplido un año en la ciudad.

Una mejora que se produce, aseguraba Nieto, en el marco de un receso en la Bahía del uso de los autobuses, "lo cual da aún más valor a estas cifras producidas en San Fernando", puntualizaba. Aún así, los datos siguen siendo deficitarios, pero eso es lo habitual en los servicios públicos de estas características. Lo interesante sin embargo es ir rebajando este déficit, como está ocurriendo, según el concejal popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios