Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Mejoras en el acerado de las calles Campomanes, del Pardo y Doctor Francisco Cobos

  • Las obras responden a las demandas de las A.VV El Ancla o San José 

Imagen de archivo de trabajos de mejora en la barriada Cayetano Roldán

Imagen de archivo de trabajos de mejora en la barriada Cayetano Roldán / Román Ríos (San Fernando)

Los obras en el acerado de las calles Campomanes, del Pardo y Doctor Francisco Cobos consistentes en la pavimentación y reposición de solería “vienen a cumplir con las demandas de hace más de 25 años de las asociaciones de vecinos para estas zonas, entre las que se encuentran la AVV El Ancla o los vecinos de la barriada San José”, ha explicado Antonio Rojas, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano.

Así los trabajos en la calle Campomanes, con un presupuesto total de 24.016,97 euros, han sido adjudicados a José María Rodríguez Fernández 2003 SL y consisten en la reposición de acerado del tramo comprendido entre la Avenida Carlos III y la calle Ángel, que se encontraba levantado, y la reposición de solera de hormigón y pavimento existente. En las entradas de vehículo el pavimento existente de baldosas de 36 tacos se va a sustituir por pavimento con adoquines de hormigón lo que conlleva “una notable mejora en la calidad del material y en la estética del emplazamiento” y, además, se están adaptando los pasos de peatones a la normativa vigente al respecto.

Junto a estas obras se ejecutan trabajos similares en las calles Doctor Francisco Cobos y del Pardo, finalizadas ya estas últimas, que corresponden a la empresa Gibtel-Energy y a personal municipal, respectivamente. Se prevé que las intervenciones tanto en Campomanes como en Doctor Francisco Cobos, que comenzaron el pasado 29 de noviembre, finalicen al acabar el mes de diciembre.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Fernando cumple “con las demandas ciudadanas de mejora de las infraestructuras y equipamientos urbanos, llegando a todos los barrios de La Isla. En un diálogo constante con los representantes vecinales, el Consistorio interviene en aquellas zonas que necesitan una mejora urgente que garantice la seguridad y bienestar de las vecinas y vecinos de la ciudad, con trabajos de adecentamiento que contemplan la reparación, reposición, pintado o colocación de señalética, entre otros”. Estas acciones están incluidas en el plan de inversiones elaborado por la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, en el que se reflejan las demandas de las entidades vecinales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios