San Fernando

La Media Maratón supera ya el millar de corredores

  • Deportes anuncia que el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el próximo miércoles 

La Media Maratón, en una imagen de archivo.

La Media Maratón, en una imagen de archivo. / Jesús Marín (Cádiz)

La XXXII Media Maratón Bahía de Cádiz se acerca ya a los 1000 corredores inscritos desde que en el pasado 23 de enero se abriera el plazo. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Deportes del Ayuntamiento isleño, Maite Lebrero. Se trata -recuerda- de una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando y el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz.

La carrera, que une las localidades de San Fernando y Cádiz, partirá este año desde San Fernando y se celebrará el próximo domingo 18 de este mes de marzo. Esta media maratón servirá además para dar el pistoletazo de salida al II Circuito Local de Carreras Populares ‘Las Carreras de la Isla’, que este 2018 contará con un total de ocho pruebas puntuables.

Los interesados en participar en esta media maratón pueden tramitar su inscripción en la web http://www.gescon-chip.es/. El plazo, que en un principio acababa hoy a las 14.00 horas, se ha ampliado hasta el próximo miércoles 14 a la misma hora, o hasta que se cubra el cupo de 1.500 corredores establecido para esta carrera. La cuota de inscripción es de 15 euros, y recibirán un trofeo y obsequio de los patrocinadores los tres primeros clasificados de las categorías absolutas masculina y femenina, así como un trofeo los tres primeros clasificados del resto de categorías.

El Club Atletismo Carmona Páez, junto con el Club Olimpo de Cádiz, está preparando un servicio de liebre para los participantes. Algunos de sus integrantes marcarán diferentes ritmos para completar la carrera en 1 hora y 25 minutos, 1 hora y 30 minutos, 1 hora y 35 minutos, 1 hora y 40 minutos, 1 hora y 45 minutos y 1 hora y 55 minutos. Los corredores que consigan terminar la prueba recibirán en la misma línea de meta una medalla acreditativa.

De igual manera, en los días previos a la celebración se entregará a los participantes una bolsa del corredor que este año presenta algunas novedades respecto a su contenido. En dicha bolsa conmemorativa se introducirá un dorsal con un sistema de chip incorporado, una etiqueta para el uso del servicio de guardarropa, una camiseta de la carrera, distintos productos de firmas patrocinadoras y vales descuento en servicios especializados para corredores.

La nueva edición de esta prueba saldrá a las 10.00 horas desde el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur y situará su meta en las inmediaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, con un recorrido de 21,097 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Esta carrera tiene como patrocinadores al Centro Comercial Bahía Sur, El Corte Inglés, Coca Cola, Cadimar, el Hotel Occidental de Cádiz, Farmacia de la Oliva, Cruzcampo Radler y Trail Runner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios