El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Manolo Casal recibirá el Premio a la Identidad Isleña en el próximo Fitur

  • El Ayuntamiento reconoce así al comunicador su labor de promoción de la ciudad

La junta de gobierno local ha aprobado en la reunión celebrada esta semana otorgar el Premio Melkart a la Promoción de la Identidad Isleña al comunicador isleño Manuel Casal López, nombrado recientemente director comercial y de comunicación del grupo Radio Televisión Andaluza (RTVA) y que durante ocho años ha sido el máximo responsable de Canal Sur Radio.

La ceremonia de entrega de este distinción se llevará a cabo el próximo día 30 de enero en Madrid en el transcurso de la celebración del día de San Fernando en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

El anuncio de este reconocimiento se produjo ayer mismo en una comparecencia del alcalde, Manuel María de Bernardo, y el delegado municipal de Promoción y Turismo, Manuel Prado. Ambos señalaron que Manolo -como es conocido en toda la ciudad- no sólo ha demostrado sobradamente su valía profesional sino que siempre ha llevado su "isleñismo" a gala por dondequiera que haya estado.

El compromiso con su tierra llega al extremo de que, como destacó el concejal de Turismo, "gracias a sus gestiones" se han conseguido algunos hitos para La Isla, como la retransmisión en directo por Canal Sur Televisión de la salida procesional del Nazareno, de la reciente sesión del Parlamento de Andalucía celebrada en el Real Teatro de Las Cortes, así como de otros momentos clave dentro de la historia del municipio, como ocurre cada verano en Feria con la procesión marítima de la Virgen del Carmen.

Casal contará a partir del próximo año con un premio del que ya pueden hacer gala figuras de la talla de Camarón de La Isla -al que se le concedió a título póstumo-, el periodista Pepe Oneto, la bailaora Sara Baras o, en la última edición, el doctor José Manuel Revuelta Soba. La estatuilla del dios Melkart también se ha entregado a instituciones muy arraigadas en la ciudad, como fue el caso del Observatorio de la Armada, o a entidades de fuera que hayan contribuido a llevar el nombre de San Fernando por toda España e incluso el extranjero, como ocurrirá con la Federación Española de Atletismo, que eligió a San Fernando entre varias ciudades candidatas para la celebración de los Juegos Iberoamericanos de 2010.

Hablando de la participación del municipio en la próxima edición de Fitur, De Bernardo adelantó su propósito de solicitar al Patronato Provincial de Turismo una mayor presencia de la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes de La Isla en los actos que se desarrollen en el madrileño recinto ferial Juan Carlos I (Ifema). "Queremos que sea un referente en el expositor de la provincia de Cádiz", ha manifestado. Aparte, como recordó el delegado municipal de Turismo, como es usual habrá un expositor propio del Bicentenario en el que habrá cabida para las iniciativas previstas tanto para el Doce en Cádiz como para el Diez en La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios