Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El vivero de empresas de La Magdalena acoge los talleres Gira Mujeres dirigidos a emprendedoras

  • Una treintena de mujeres participa en esta iniciativa que ayer inauguró el concejal de Presidencia

El concejal Conrado Rodríguez, ayer, en los talleres GIRA Mujeres.

El concejal Conrado Rodríguez, ayer, en los talleres GIRA Mujeres. / ayuntamiento san fernando

Las instalaciones del vivero de empresas de La Magdalena acogen desde ayer los talleres del programa GIRA Mujeres 2016/17 que imparte la fundación Andalucía Emprende y Coca-Cola Iberian Partners SA con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo, explicó ayer el Consistorio, es "facilitar a mujeres el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudarlas en su desarrollo profesional, en torno a ideas de negocio potencialmente relacionadas con la actividad del sector de alimentación y bebidas, para 'emprender un viaje' de empoderamiento personal y profesional con la ayuda de entidades colaboradoras expertas en la materia y junto con los principales agentes regionales y locales".

En San Fernando, en concreto, estos talleres están siendo impartidos para una treintena de mujeres de entre 23 y 55 años. Durante la mañana se ofrecen los talleres para emprendedoras (16 mujeres) con o sin idea de negocio previa, tanto empleadas o desempleadas. Y por la tarde están dirigidos a empresarias que estén pensando en reinventarse o dar una vuelta a su negocio. En este caso, el proyecto empresarial debe estar relacionado con el sector de la alimentación y bebidas.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha asistido esta mañana a la inauguración de estos talleres de GIRA Mujeres, un proyecto que ofrece a formación presencial durante dos días, on line a través de una plataforma para seguir su viaje emprendedor definiendo o rediseñando su proyecto, la selección de los diez proyectos más innovadores para recibir tres meses de incubadora y seis meses de mentoría y, de ellos, la elección de tres que recibirán seis meses de mentoría y 3.000 euros de capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios