Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un Lunes Santo pletórico

  • La hermandad de los Afligidos se ha encargado de abrir la jornada predilecta de la Semana Santa isleña 

  • Medinaceli y Ecce Homo han emprendido simultáneamente sus salidas desde la Iglesia Mayor y desde la Pastora ante un público numeroso que se ha echado a la calle animado por una tarde primaveral 

Penitentes de Alfigidos. / ROMÁN RÍOS

El Lunes Santo, la jornada que más cambios registra este año en la Semana Santa isleña, ha comenzado más tarde de lo habitual en los últimos años. A las seis y media de la tarde, la cruz de guía de la hermandad de los Afligidos se ha encargado de abrir la jornada desde la parroquia del Santo Cristo en una salida en la que se ha notado una mayor presencia de público. Ha sido uno de los momentos clásicos de la tarde del Lunes que ha vuelto a revivirse con entusiasmo y que ha llevado también a que numerosos isleños acompañaran al monumental paso de misterio de la hermandad durante la bajada de la calle Ancha. 

Ecce Homo en San Fernando

Y  poco después, casi simultáneamente, se han abierto las puertas de la Iglesia Mayor y de la Pastora para que las cofradías de Jesús de Medinaceli y del Ecce Homo iniciaran sus respectivas salidas procesionales. La plaza de la Iglesia ha vuelto a mostrar una de las imágenes más representativas del Lunes durante la salida del Cautivo y Rescatado, que ha presenciado un numeroso público en una tarde verdaderamente excepcional, en la que un tiempo primaveral ha animado a muchos isleños a echarse a la calle a disfrutar de sus cofradías. Medinaceli ha sido también la primera en pasar por la Carrera Oficial, como hacía históricamente. 

Medinaceli de San Fernando

Un momento verdaderamente excepcional y de lo más cofrade se ha vivido en la plaza de la Pastora a la misma hora con la salida del misterio del Ecce Homo, que ha encadenado varias marchas antes de encaminarse hacia Capitanía. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios