San Fernando

López Gil (PSOE): "La Isla cuenta con 2.476 parados más desde que gobiernan PA y PP"

  • La oposición reclama al Gobierno local la puesta en marcha de un plan de empleo

El PSOE reclamó ayer al equipo de gobierno local la puesta en marcha de un plan de empleo para San Fernando "basado en la concertación y con el objetivo de remitir la alta tasa de paro que posee la localidad", según afirmó ayer su portavoz, Fernando López Gil, que recordó que, desde que el Bipartito PA-PP asumió el gobierno de la ciudad, La Isla cuenta con 2.476 parados más.

El líder socialista considera que esta propuesta debería ser adaptara "sin temor y con urgencia" por el Bipartito, máxime cuando los tres grupos municipales incluían en sus respectivos programas electorales la adopción del planes de empleo, "que aunque bajo distintas denominaciones siempre enraizaban en la misma idea: frenar el paro". Por ello, y como primer paso, López Gil considera que "es urgente que el Consistorio se siente con los agentes sociales para cerrar acuerdos y compromisos capaces de sacar a San Fernando de esta situación basados en el desarrollo de la industria, el comercio y el turismo".

Una de las medidas planteadas por la oposición que ayer puso sobre la mesa el portavoz del PSOE es la de ofrecer a los emprendedores las naves industriales del futuro polígono de Fadricas II bajo determinados regímenes de protección oficial. "Estamos seguros de que no habrían quedado naves por vender en el polígono de Puente de Hierro si el Consistorio hubiera decidido aplicar esa propuesta en su día, tal y como demandamos desde el PSOE", puntualizó.

Desde la oposición, además, se criticó la "desazón" del Bipartito a la hora de tratar el empleo. "En los últimos meses hemos comprobado que han dejado pasar de largo propuesta y, por tanto, dinero proveniente de otras administraciones", dijo López Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios