San Fernando

Loaiza critica la paralización del desarrollo de Punta Cantera o FSC

  • El líder popular pone la situación de estos terrenos como ejemplo de la falta de gestión municipal

Antiguos polvorines de Fadricas, que forman parte de los terrenos de Punta Cantera.

Antiguos polvorines de Fadricas, que forman parte de los terrenos de Punta Cantera. / rioja

La ciudad está paralizada. Lo denuestran las obras que se están haciendo -que están vinculadas al mandato anterior-, las obras que se han parado o las actuaciones que siguen sin arrancar. Y la culpa es del actual equipo de gobierno. Es la denuncia que hace el Partido Popular, que se centra en que los suelos de Punta Cantera y de la antigua Fábrica San Carlos (FSC) están disponibles para un desarrollo que el gobierno de Patricia Cavada no ha iniciado, "cuando están desbloqueados gracias a nuestra gestión", apuntó el ex regidor isleño José Loaiza.

"Hicimos lo más difícil", asegura sobre la situacion en que estaban ambas superficies cuando su formación gobernaba, es decir, en el anterior mandato municipal. Se refiere a que desbloqueron ambos asuntos. Para Punta Cantera firmaron el convenio que faltaba con los propietarios de los suelos y el convenio con Defensa. "Fue la Junta la que bloqueó el desarrollo al aprobar el Plan del Litoral [el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, que incluía este espacio]. Pero ya está fuera", recordaba el presidente local del PP. Por eso se queja de que el actual equipo de gobierno no desarrole una superficie en la que se contempla la creación de equipamientos social, cultural, deportivo y turístico, además del uso residencial.

El PP pregunta a la alcaldesa por qué pide otros suelos a Defensa en la zona de Camposoto

En el caso de los terrenos de la antigua FSC el desbloqueo del plan especial se produjo, destacó Loaiza, tras sentarse con la Junta y con Defensa. "Negociamos con Defensa y cambiamos la altura, la linde y las líneas aréas de servidumbre de un helipuerto. La Armada aceptó la petición de la ciudad", detalló.

Frente a la gestión de su gobierno, Loaiza examinó la actuación del equipo de gobierno actual que "lleva año y medio sin mover nada y costando dinero a los isleños a través de Esisa". ¿A qué espera? es la pregunta que hizo en reiteradas ocasiones durante su intervención ayer al insistir en que el desarrollo de estos suelos está paralizado. Mientras tanto, se quejó "confronta" a Defensa en el tema de los suelos de Camposoto. "Defensa ofrece 17 hectáreas en un sitio y la señora Cavada confronta y pide otra zona", abundó. A su juicio, esta actitud se debe a que realmente no desea estos suelos. "Usted -le espetó- hace lo que el alcalde Antonio Moreno: que cuando se le ofreció una cosa, confrontó y nos quedamos sin nada".

La paralización de la ciudad no sólo se demuestra con la situación de estos terrenos, advierte el PP, también en el hecho de que más allá de la obra de Pery Junquera que acaba de comenzar estén paradas Casa Lazaga o Cruz Roja. De esto culpa tanto a Cavada, como a su socio de de gobierno el andalucista Fran Romero. Pero además apunta a Ciudadanos, "responsable también de lo que está pasando por los apoyos que también da al gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios