San Fernando

Loaiza acusa a Cavada de "meter miedo" a los hosteleros de Fadricas I

  • "Les ha venido a decir que tienen los días contados", afirmó ayer el portavoz popular

Fadricas I, desde uno de los paseos del centro comercial Bahía Sur.

Fadricas I, desde uno de los paseos del centro comercial Bahía Sur. / román ríos

El PP advirtió ayer de que el equipo de gobierno intentará de nuevo sacar adelante la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá ampliar los usos del polígono industrial Fadricas I para dar cabida a nuevos establecimientos de hostelería, un tema que lleva tramitando todo el mandato sin éxito y que la mayoría de la oposición tumbó en el pleno del pasado mes de julio.

El portavoz y presidente de los populares isleños, José Loaiza, subrayó el "especial interés" de la alcaldesa, Patricia Cavada, en sacar adelante esta modificación puntual, que entre otras cosas permitiría la apertura de una conocida firma de comida rápida -un restaurante KFC- en los terrenos del polígono más próximos al centro comercial Bahía Sur.

Loaiza denunció además que el equipo de gobierno se reuniera con los hoseleros de Fadricas I -"y no con todos los empresarios que allí se ubican", apuntó- para "meterles miedo". "Les vino a decir que porque los de la oposición somos muy malos y no aprueban la modificación del Plan los hosteleros de allí tienen los días contados y van a tener que cerrar sus negocios. Les dijo que, como el Plan General no permite estos usos, estaban en una situación de ilegalidad o alegalidad y les mintió", afirmó el ex alcalde popular.

Se refería a que la ordenanza vigente que contempla el PGOU considera fuera de ordenación a todos estos establecimientos para preservar el carácter industrial del recinto. Sin embargo, se preguntó Loaiza, "cómo es posible entonces que sí tuviera licencia de apertura el Picka Pollo (un establecimiento que abrió sus puertas en Fadricas el año pasado)". "O Cavada prevaricó entonces o prevarica ahora", acusó el portavoz del PP, que lamentó también que en esa reunión estuviera presente la portavoz de C's, Mayte Mas.

El PP, por otro lado, trasladará al pleno ordinario en forma de moción su preocupación ante la plaga de cucarachas y ratas que -afirma- lleva la ciudad padeciendo durante todo el verano. En este sentido, Loaiza lamentó la pasividad de equipo de gobierno y afirmó que, ante situaciones especiales como las que se han dado este año, es necesario adoptar medidas extraordinarias que van más allá de los controles y trabajos ordinarios. Los populares, de esta forma, exigirán la desratización completa de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios