San Fernando

Loaiza: "Quieren cerrar líneas en los colegios concertados que demandan los padres"

  • El portavoz del PP isleño se hace eco de la preocupación de estos centros y exige a Cavada que se pronuncie al respecto

Escuela Infantil Virgen del Carmen, que cerró el año pasado.

Escuela Infantil Virgen del Carmen, que cerró el año pasado. / román ríos

El PP isleño se hizo eco ayer de la preocupación que existe en la enseñanza concertada, que considera sobradamente fundamentada, ante la temida pérdida de líneas en estos centros educativos que acarreará la próxima revisión de los acuerdos con la Junta, una medida -insistió su portavoz, José Loaiza- que afectará de lleno a La Isla y a los colegios que más demanda tienen por parte de los padres.

Los populares, que esta semana se han reunido con la Federación de Asociaciones de Padres de Centros Concertados de San Fernando (Facecosan), hicieron suyas las reivindicaciones de este colectivo para abogar por "la libre elección de los centros" por parte de las familias, un derecho que -a su juicio- se verá recortado si se reduce el número de plazas concertadas con centros privados.

El dirigente popular señaló también la escasa demanda de algunos centros públicos

"Toca renovación de los conciertos -advirtió Loaiza- y quieren cerrar líneas de los colegios concertados que tienen demanda suficiente para favorecer a los públicos". Para el PP isleño, "habría que preguntarse por qué pasa esto", es decir, por qué razones la enseñanza concertada sigue siendo la favorita en cada proceso de escolarización mientras hay aulas de algunos colegios públicos que apenas tienen alumnos.

Las medidas adoptadas el pasado martes por el Consejo de Gobierno, que ha suprimido las listas de espera tras el procedimiento ordinario de escolarización, auguran -según el PP isleño- estos recortes ya que existe una sentencia judicial que ha impedido la supresión de líneas al comprobarse que existía demanda en el centro.

"Se está atacando a la enseñanza concertada y los padres -las Ampas de estos colegios- están preocupados", dijo ayer Loaiza, que defendió la compatibilidad de ambos modelos, que además garantiza el derecho a la libre elección de centros. El portavoz del PP se dirigió expresamente a la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, para exigirle que se posicionara también ante la supresión de líneas en estos centros. "El PSOE de San Fernando se tiene que pronunciar. Cavada tiene que decir si va a apoyar a los colegios concertados o va a defender a los colegios públicos que no tienen demanda", precisó Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios