Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Loaiza (PP) denuncia el cierre de la casa natal de Camarón

  • Afirma que el centro de interpretación únicamente ha abierto en dos ocasiones durante mayo y critica que se hiciera expresamente para la presentación del documental de Alexis Morante, que anoche se proyectó en el Teatro

La casa natal de Camarón, en una imagen de archivo.

La casa natal de Camarón, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Tan solo unas horas después del preestreno del documental Camaron: flamenco y revolución en el Teatro de las Cortes, el candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha echado mano a la casa natal del célebre cantaor para denunciar que ha estado cerrada durante prácticamente todo el mes y recriminar al gobierno socialista la política de promoción que lleva a cabo en torno a la figura del cantaor. 

Loaiza afirma que el centro de interpretación habilitado en la reconstrucción del viejo patio de vecinos de la calle Carmen solo ha abierto sus puertas en dos ocasiones durante el pasado mes de mayo. Una de ellas fue durante la celebración de la Noche de los Museos y la otra durante los actos que acompañaron la peregrinación de la talla de la Virgen del Carmen que se conoce como La Callejolera, que cada año en estas fechas tiene por tradición recorrer las casas el barrio. 

El candidato del PP isleño ha denunciado que casa natal abriera únicamente ayer para acoger la rueda de prensa previa a la proyección del documental de Alexis Morante y sostiene que lo ocurrido no hace sino constatar una "falta de aprecio preocupante" de la alcaldesa, Patricia Cavada, y del gobierno municipal con las cosas de La Isla. "La mayor parte de los dos años que ya han transcurrido desde que abriera al público la casa natal, este inmueble ha permanecido inoperativo", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios