San Fernando

Loaiza (PP): "Que Susana Díaz desconozca la importancia del CTI es preocupante"

  • El portavoz de los populares isleños recuerda a la presidenta de la Junta que en este centro se impartía formación aeronáutica

  • Critica el retraso en la reapertura de este centro de formación 

José Loaiza, esta mañana, en la sede del PP isleño

José Loaiza, esta mañana, en la sede del PP isleño / PP San Fernando

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado esta mañana que ha remitido una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que aclara a la dirigente socialista cuál era la función del Centro de Técnicas Industriales (CTI) y qué tipo de formación ofreció a las miles de personas que pasaron por sus aulas y talleres hasta que la administración autonómica decretó unilateralmente su cierre en 2014.

Loaiza alude concretamente al debate que se produjo el pasado jueves en el Parlamento andaluz cuando el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, hizo referencia al CTI isleño y a la formación aeronáutica, que unida a la naval, allí se impartía. A esto replicó Díaz, en el ánimo de ridiculizar al portavoz popular, instándole a que “aprenda bien lo que se hace en cada centro de formación, en San Fernando no era aeronáutico”.

“Muy al contrario de lo que afirmó Susana Díaz, el CTI sí impartía formación aeronáutica, tal y como puede comprobarse repasando la hemeroteca, además de formación naval. Por tanto, el desconocimiento que demuestra la presidenta de todos los andaluces sobre la realidad de San Fernando es muy preocupante. A no ser que sea un error premeditado con el que intenta restar importancia a la formación que prestaba el CTI y evitar así la comprometida y necesaria reapertura”, afirma Loaiza. 

El portavoz del PP islñeño, en este sentido, declaró que “estamos firmemente convencidos de la necesidad de contar con la adecuada formación aeronáutica y naval para seguir desarrollando dos sectores que generan empleo y riqueza en San Fernando y en el conjunto de la provincia de Cádiz. Por ello exigimos la inmediata apertura del CTI”.

Finalmente, el presidente del PP local insistió en la necesidad de ofrecer la formación pública que la Junta de Andalucía dejó de prestar, “mucho más en estos momentos, dado que la gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de España aseguran una carga de trabajo para el sector naval para garantizar el empleo y la estabilidad para un buen número de trabajadores”.

Recordó que no se ha cumplido el compromiso del gobierno regional, adquirido por medio de la delegada de Empleo, Innovación, Ciencia y Empresa, Gema Pérez, quien llegó a asegurar que la actividad en el nuevo CTI se iniciaría antes de final del pasado año “y ni San Fernando ni la provincia de Cádiz puede permitirse nuevos retrasos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios