San Fernando

Listo el plan específico de seguridad y emergencia

  • Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos actuarán de forma coordinada

Como todos los años, el servicio municipal de Protección Civil ha elaborado un plan específico de seguridad y emergencia de cara a la Feria del Carmen y de la Sal 2012.

Dicho plan establece el dispositivo adecuado para velar por la seguridad de isleños y visitantes, garantizando las necesidades básicas de los mismos y limitando los riesgos con una rápida actuación ante las emergencias que puedan suceder, además de coordinar de forma conjunta a las diferentes administraciones implicadas (Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos) movilizando un programa multidisciplinario de personas que actúan de forma íntegra y bajo la misma dirección. Así, los efectivos y medios de los cuerpos y fuerzas de seguridad quedan distribuidos de la siguiente forma: la Policía Local contará diariamente, de miércoles a lunes, con cuatro patrullas, cuatro motos, una grúa, un vehículo camuflado y uno de atestados. El miércoles, jueves y lunes habrá 39 agentes disponibles, 42 el viernes y el domingo, y 43 el sábado.

En cuanto al Consorcio de Bomberos, mantendrá un retén de dos profesionales y un vehículo pesado ubicados permanentemente en el Puesto de Socorro, mientras que la Policía Nacional dispondrá cada día de cuatro coches, un subinspector al mando y entre 13 y 11 agentes según la jornada festiva.

El dispositivo de Protección Civil lo componen 26 personas por turno, tres ambulancias diarias, cuatro vehículos de transporte y uno de mercancías. Los medios materiales con los que se contarán en feria son 15 extintores, 20 camillas portátiles, emisoras portátiles y grupos electrógenos, entre otros.

El Puesto de Socorro estará atendido por un médico, un DUE (más otro de refuerzo el sábado y el domingo) y un socorrista, estando situado en la esquina de las calles Francisco Ruiz Miguel y Rafael Ortega. A todo esto debe añadirse el personal y los medios de la delegación municipal de Vías y Obras y de Servicios Eléctricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios