Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Juventud organiza una zambomba de tres días en San Nicolás

  • En la celebración, que dará inicio mañana, participan tres bares situados en esta calle

Las zambombas se han convertido en una moda en las Navidades de este año. Además de las cinco organizadas por el Área municipal de Cultura y Fiestas, Juventud ha decidido subirse al carro planificando otra dirigida especialmente a los jóvenes isleños.

Pero, en este caso, se prolongará durante tres días y su ubicación será la calle San Nicolás. También habrá actuaciones de coros de campanilleros y degustaciones de productos típicos navideños. Aunque tres pubs o bares situados en dicha calle, Greenday, La Bocana y Lounge, serán los que animen el ambiente y se encarguen de instalar sus correspondientes barras en el exterior, que servirán también montaditos.

El pistoletazo de salida se dará mañana a la una de la tarde. La iniciativa continuará, como ya se ha dicho anteriormente, dos jornadas más en el mismo horario, de una a diez de la noche. Los dos coros de campanilleros que se encargarán de deleitar a los asistentes con las típicas coplas de esta época son el coro de la Tertulia Flamenca y Aires de Navidad.

El delegado municipal de Juventud, José Miguel Rodríguez Villalón, anunció ayer durante la presentación oficial del evento que "habrá reparto de pestiños, algunos obsequios para los asistentes y otras sorpresas", que no quiso desvelar para no restar expectación a la fiesta.

Por su parte, el propietario de dos de los bares participantes -La Bocana y Lounge-, Nicolás Sánchez, destacó que el día de Navidad, el martes, será "el plato fuerte" en cuanto a degustaciones y sorpresas.

Hoy, además, concluirá el programa especial de Fiestas con la quinta zambomba -la última-, organizada junto a la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). Si la climatología lo permite, el escenario de esta quinta cita navideña será la Plaza de la Iglesia y, como ya es usual, habrá degustaciones de pestiños, moscatel y Pedro Ximénez. De siete de la tarde a nueve de la noche actuarán también el coro de campanilleros de la peña Chato de la Isla y el de la Tertulia Flamenca, Los Niños de la Tertulia. Todo ello si la lluvia da una tregua y no ocurre como el viernes en la plaza de la Pastora, que tuvo que suspenderse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios