San Fernando

La Junta premiará los tres mejores cortometrajes sobre el Parque Natural

  • La Consejería de Medio Ambiente producirá las tres obras seleccionadas, que se exhibirán en el Centro de Visitantes

Otras miradas es el título del certamen de cortometrajes documentales sobre el Parque Natural Bahía de Cádiz que ha convocado la Consejería de Medio Ambiente. Y precisamente de dar otras miradas de este entorno natural se trata, como ayer señaló la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo. "Esta propuesta persigue la obtención de un producto diferente, en el que creadores noveles o personas vinculadas al Parque puedan aportar otro punto de vista de este singular espacio protegido", manifestó ayer durante la presentación a los medios de comunicación que se llevó a cabo en el Centro de Visitantes.

Los tres guiones que sean seleccionados, de hecho, tras ser producidos y rodados por la Empresa de Gestión Medioambiental S.A. (Egmasa), dependiente de la Junta, tendrán como objetivo su exhibición en estas nuevas instalaciones que sirven ya de antesala al Parque Natural e ilustran al visitante sobre lo que más tarde podrá encontrar en dicho espacio.

Las bases de la convocatoria contemplan que las obras tengan una duración máxima aproximada de cinco minutos y sean remitidas a las oficinas del Parque Natural, en la calle Coghen sin número de la ciudad. La fecha de presentación de proyectos finaliza el próximo 15 de julio. El jurado que los valorará será designado por la Consejería de Medio Ambiente entre prestigiosos profesionales del sector cinematográfico y medioambiental.

La responsable de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha subrayado que este certamen supone una iniciativa pionera, aunque "espero que resulte un éxito para poder repetirla en otros parques naturales de la provincia". No descarta, por tanto, que uno o varios de los cortos seleccionados se empleen para difundir los valores de este espacio natural, "uno de los más ricos y diversos del sur peninsular y, sin embargo, también uno de los más desconocidos de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios