Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

La Junta adjudica la construcción de un nuevo colegio con 450 plazas escolares

  • El centro, cuya edificación está prevista en un plazo de nueve meses, se ubicará en la barriada de Camposoto

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación anunció hoy que ha adjudicado a la empresa Tiferca S.A., por tres millones de euros, la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la barriada de Camposoto, en San Fernando, creando 450 plazas escolares.

En un comunicado, la Junta indicó que el plazo de ejecución de este proyecto --faseado-- según la empresa adjudicataria es de nueve meses. La primera parte, que incluye el aulario de Infantil, la biblioteca la zona administrativa y los espacios complementarios, estará terminada en 5,2 meses y el resto se finalizará en los 3,7 meses siguientes, completando así los nueve meses de ejecución.

La actuación consiste en la creación de un nuevo colegio, de tipología C2, es decir, con dos aulas de Educación Infantil de tres años, dos de cuatro años, dos de cinco años y dos aulas desde primero a sexto de Primaria.

El centro creará 450 plazas escolares para alumnos de entre tres y doce años. Los espacios docentes constarán de seis aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, 12 aulas polivalentes de Educación Primaria, con cuatro aulas de pequeño grupo, aula de Informática, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios.

La zona administrativa contará con despachos para el director, jefe de estudios, secretaría y archivo, sala y aseos de profesorado, sala de asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), conserjería y reprografía.

También contará con los servicios comunes --almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basura-- y los espacios complementarios de comedor y cocina. También contará con porche, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamientos de vehículos para docentes.

Finalmente, indicó que la construcción de este nuevo centro se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación lleva a acabo a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos en toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios