San Fernando

Junta y Ayuntamiento se reúnen con Acosafe para resolver dudas del tranvía

  • Comerciantes advierte que si no se cumplen las promesas, como la disponibilidad de aparcamientos, retirará su apoyo al proyecto · Obras Públicas y Consistorio mantendrán un encuentro previamente

Las dudas de los integrantes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) sobre el proyecto del tranvía se resolverán mañana en el encuentro que sus representantes mantendrán con la Delegación Provincial de Obras Públicas y el Ayuntamiento isleño.

Con ese objetivo se ha fijado la cita para mañana a las ocho y media de la tarde, como han confirmado tanto la Junta de Andalucía como Comerciantes. Será en dependencias municipales, poco después de que concluya el encuentro que el delegado provincial del ramo, Pablo Lorenzo, y el Gobierno municipal, con su alcalde, Manuel de Bernardo, a la cabeza, mantendrán para intercambiar información sobre el plan de actuación en la calle Real. No en vano, acudirá el director de obra para exponer los avances en las próxima actuación para remodelar la vía principal de la ciudad, que permitirán además el paso del tren tranvía por La Isla. Entre los temas que se tratarán destacan la movilidad (y circulación) por la ciudad y la planificación de los trabajos, así como la ubicación de la Oficina de Información del Tranvía. Desde Obras Públicas se asegura que todavía se sigue en la búsqueda de un local adecuado para recibir a los ciudadanos y a los interesados en conocer los pormenores de esta intervención. Mientras, el alcalde reconoce que las opciones se reducen a una zona céntrica, cercana a la Plaza del Rey. Si es posible en la calle Real.

La segunda reunión de la tarde servirá para que Acosafe exponga sus inquietudes respecto al tren tranvía, concretamente acerca de las obras propiamente dichas, pero fundamentalmente por las actuaciones que completan la nueva idea para el centro de la ciudad, que pasa por la semipeatonalización de la calle Real y de la Plaza del Rey. Mención aparte merece la ausencia de novedades, al menos por el momento, sobre las ayudas a los empresarios para paliar las molestias, "el entorpecimiento de la actividad", como la denomina su presidente, Manuel Martínez, que ocasionarán los meses de trabajos.

El responsable de esta entidad empresarial recuerda que su apoyo al tranvía implicaba unas condiciones. Unas promesas que espera se cumplan. "Las cosas están muy claras: hemos apoyado el proyecto, pero si no nos convence o no se dan los requisitos que pusimos nos retiramos. Las obras seguirán, pero nosotros no estamos de acuerdo", advierte. Se refiere Manuel Martínez a los aparcamientos que reclamaron en la Plaza de la Iglesia, en la Plaza del Rey o en la alameda Moreno de Guerra, "que si no los ponen es un desastre", insistió. Y, por supuesto, a las subvenciones a las que se comprometió la anterior consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, a cargo de las áreas de Comercio o Empleo. Las dudas que deben resolverse no se quedan ahí puesto que desde Acosafe se pretende conocer el plan de obras: dónde se van a empezar, cómo van a continuar, cómo se van a desarrollar. También pedirán explicaciones sobre el funcionamiento de la zona de carga y descarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios