San Fernando

El general Juan Orti presenta su libro sobre Lope de Figueroa

Las instalaciones del Club Naval de Oficiales -en la calle General Pujales, junto al parque Almirante Laulhé- acogerán esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el acto de presentación del libro El maestre de campo Lope de Figueroa, una obra de la que es autor el general de brigada de Infantería de Marina Juan Orti Pérez, que fue jefe de la Fuerza de Protección y que actualmente preside el grupo de trabajo del Comité Militar de la Unión Europea en Bruselas. En este acto, el autor de la publicación será presentado por el comandante general de Infantería de Marina, el general de división Antonio Planells Palau.

Lope de Figueroa, que da nombre al patio central del Tercio de la Armada, "es el prototipo de militar de los Tercios españoles del siglo XVI", recuerda el Club de Oficiales al dar a conocer el acto de presentación del libro. "Con una hoja de servicios que es un monumento al valor, al heroismo, a la acometividad y a la lealtad, siendo uno de los militares con mayor prestigio para las armas españolas". De hecho, su brillante trayectoria militar le llevó a ser nombrado maestre de campo del Tercio, que se considera el origen de las actuales Unidades de la Infantería de Marina.

La entrada a esta nueva convocatoria cultural organizada por el Club de Oficiales dentro de su programación será completamente libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios