Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Juan José Castiñeiras pregona hoy la Semana Santa de 2018

Hoy es Domingo de Pasión, el día más señalado de toda la Cuaresma. Y La Isla encara la recta final hacia un nuevo Domingo de Ramos con una jornada de lo más cofrade que orbitará en torno al acto central: el Pregón de la Semana Santa, que a las 12.00 horas pronunciará Juan José Castiñeiras Bustillo en el Real Teatro de Las Cortes. Le presentará José Martín Pérez Jiménez e intervendrá en el acto la banda de música Maestro Agripino Lozano (antigua Cruz Roja).

Pero la jornada de las vísperas no se quedará ahí. Hoy, prácticamente no habrá un templo sin mostrar una imagen en besamanos. Y la ruta cofrade que va de uno a otro en este domingo volverá a animar La Isla a siete días de su Domingo de Ramos.

En San Francisco, estarán las imágenes de la Expiración y del Cristo de la Salvación; en la capilla de La Salle, la Estrella; en la antigua capilla de San José, la Virgen de los Desamparados; en la Iglesia Mayor, la Trinidad; en la Pastora, la Salud; en la capilla del Cristo Viejo, la Vera Cruz; en la parroquia del Cristo, Afligidos; en San José Artesano, Buen Fin; en el Carmen, Santo Entierro; en la iglesia de San Servando y San Germán, Humildad y Paciencia; en la Sagrada Familia, el Amor y las Angustias; en la Inmaculada (Casería), la Paz; y en la parroquia de la Oliva, la Virgen del mismo nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios