San Fernando

Islaverano vuelve a la ciudad con teatro, conciertos y deporte

  • El concierto de Manolo García abrirá la temporada veraniega mañana y el programa terminará en septiembre con la primera concentración 'tunning'

El alcalde, Manuel de Bernardo, presentó ayer el conjunto de actividades lúdicas que tendrán lugar en los meses estivales en la ciudad, recogidas en el programa Islaverano. Tanto la delegada de Cultura, María José de Alba como el delegado de Presidencia, Francisco José Romero, presentes en el acto, coincidieron en que la propuesta ofrece un gran abanico de actividades culturales y de ocio para todos los gustos. Un proyecto "ambicioso", para "todos los gustos, precios y edades", que "dará un juego bastante importante en nuestra ciudad", según el alcalde, y que convertirá tanto el día como la noche isleñas en un espacio dedicado al ocio y a la diversión.

Artistas de la talla de Manolo García, Estopa, Mago de Oz, Shaila Dúrcal, Pereza o David de María interpretarán parte de su repertorio musical durante la semana del 5 al 10 de agosto. Además, los isleños y visitantes podrán disfrutar de actividades variadas, unas relacionadas con el medio ambiente que permitan mejorar y mantener el desarrollo sostenible de las playas, así como teatros infantiles y la primera concentración tunning, a la que se espera una gran afluencia de público los días 13 y 14 de septiembre.

El programa no dejará de lado la cultura, ya que se mantendrán las Noches del Castillo que incluyen la representación de varias obras de teatro a finales del mes de julio, así como música, y espectáculos infantiles durante agosto. El Aula de Teatro Universitaria de Ourense representará la obra El equipaje, de Benito Pérez Galdós en el Teatro de Las Cortes como pistoletazo de salida. Además, la Compañía de Teatro Benavente de Madrid ofrecerá dos obras en la Escuela de San José, al igual que la Banda de Música de San Fernando, que interpretará un concierto dedicado al pasodoble.

Todas estas actividades servirán para promocionar la ciudad, como ocurre con la presencia del combinado nacional de baloncesto, circunstancia que también señaló el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios