San Fernando

Islacultura regresará este viernes al centro de visitantes del Parque

  • Todo a punto para celebrar la tercera edición del encuentro cultural multidisciplinar

Presentación de Islacultura, ayer, en el centro de visitantes del Parque.

Presentación de Islacultura, ayer, en el centro de visitantes del Parque. / ayuntamiento san fernando

Por tercer verano consecutivo el centro de recepción de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz será el lugar elegido para la celebración de Islacultura. El viernes 28 a partir de las 20.00 horas y hasta pasada la medianoche muchos artistas del panorama local realizarán una muestra de sus trabajos, ya sean vídeos documentales, cortos, exposiciones fotográficas o de escultura, lectura de poemas o incluso representaciones teatrales.

Cualquier disciplina tiene cabida en esta muestra de carácter gratuito que comenzará con la proyección del corto de Antonio Mota y Carlos Rey Tacón de los cabales y alguna producción de Guión 13. Tras lo cual el público queda invitado a acudir a la zona expositiva que este año cuenta con novedades para que los asistentes tengan "un mayor protagonismo", en palabras de Leonor Montañés, una de las promotoras del evento. Que no pudo dejar de elogiar las virtudes que muestra el lugar que se les ha cedido en estas tres ediciones. "El sitio se presta perfectamente a lo que buscamos. Se puede decir que acertamos la primera vez que decidimos hacerlo aquí.", sentenció Montañés agradecida por el apoyo que se recibe por parte de las entidades colaboradoras del proyecto.

Esa participación del público se llevará a cabo de diferentes maneras. Por un lado, aquellos interesados podrán realizar labores de jurado para "premiar a las mejores" obras expuestas donde los participantes podrán ganar también algún premio. Tendrán una participación más activa si cabe, a través de distintos juegos que acercarán a los asistentes a las obras literarias.

Si bien es cierto que el espíritu con el que nació esta propuesta era dar a conocer la actividad cultural que se llevaba a cabo en la ciudad, Montañés reconoce que cada vez son más los artistas de localidades cercanas que piden "la oportunidad de asistir como expositores". Una puerta que no se cierra de cara a las próximas ediciones.

Debido a la alta participación de escritores y poetas desde la organización se está barajando la posibilidad de ampliar el número de encuentros. Para así poder realizar alguno dedicado exclusivamente a la literatura.

El cartel de esta edición ha sido realizado por la artista María Kings. En esta ocasión también se ha querido rendir un homenaje a los 25 años de la desaparición de Camarón junto a otros elementos característicos de la ciudad pintados a mano sobre la imagen de la camisa del cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios