San Fernando

La Isla recibe 400.428 euros para un nuevo plan de empleo

  • La Junta prorroga la ayuda del programa extraordinario de ayuda a la contratación, que ahora da trabajo a 125 personas

Trabajadoras del programa de ayuda a la contratación, repintando los accesos a la playa de Camposoto, la semana pasada.

Trabajadoras del programa de ayuda a la contratación, repintando los accesos a la playa de Camposoto, la semana pasada. / ROMÁN RÍOS

El plan de inclusión social que ha supuesto la contratación de 125 personas -se puso en marcha el pasado 1 de junio- tiene garantizada su continuidad. La Isla, gracias a la prórroga del programa extraordinario de ayuda a la contración que ha aprobado la Junta de Andalucía para 2017 y que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), volverá a contar con un total de 400.428 euros para hacer frente a una nueva edición de este plan de empleo que se destina a personas con escasos recursos -principalmente mujeres- y en situación de exclusión social.

Previsiblemente, el Ayuntamiento mantendrá el formato de los últimos años mediante el que estas ayudas cercanas al medio millón de euros han permitido -tras el correspondiente proceso de selección y baremación de las solicitudes por parte de Servicios Sociales- la contratación de 125 personas.

Ahora, de hecho, acaba de ponerse en marcha la convocatoria del año pasado, que coincide además en el tiempo con otros planes de empleo financiados por la Junta como son el Emple@ Joven y Emple@ +30, lo que prácticamente duplica en número a la plantilla municipal para poner en marcha distintos programas y tareas en el ámbito municipal.

En el caso del plan de inclusión social, las 125 personas contratadas se dedican fundamentalmente a labores de mantenimiento urbano: limpieza de solares, repintado y adecuación del mobiliario... El objeto del programa es "paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad persistente de acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, facilitando su proceso de inclusión social", como se precisa en la orden publicada ayer por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

El Ayuntamiento isleño dispondrá ahora, una vez que ha entrado en vigor la prórroga de estas ayudas, de quince días de plazo para solicitar su participación en el programa extraordinario de ayuda a la contratación, que contempla incluso la posibilidad de que se anticipe con fondos propios la puesta en marcha de las contrataciones con el fin de acelerar con la mayor inmediatez posible la contratación de las personas destinatarias del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios