Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Isla más joven triunfa en kickboxing

  • El Patronato de Deportes reconoce la labor del equipo de la Escuela de Prevención de la Violencia tras el Open Fightextrem de Olivenza, en Badajoz

La concejala de Deportes, Maite Lebrero, con los deportistas galardonados

La concejala de Deportes, Maite Lebrero, con los deportistas galardonados / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha recibido este mediodía en el Patronato de Deportes a los integrantes del equipo de la Escuela de Prevención de la Violencia que el pasado 24 de marzo cosechó siete medallas en el Open Fightextrem de Kickboxing, disputado en el Tatami Sport de Olivenza (Badajoz).

José Carlos Vera Jurado, Mario Estrada, Jesús Busto, Hugo Peña, y José Carlos Vera Jiménez y Toñi Jurado, como entrenadores, han recibido por parte de la máxima autoridad del deporte isleño el reconocimiento a los éxitos logrados en tierras extremeñas.

José Carlos Vera Jiménez ha explicado que en la cita internacional tomaron parte más de 300 luchadores de España, Portugal y Turquía. José Carlos Vera Jurado, en categoría junior -63 kilos, se colgó la medalla de oro. En junior -74 kilos, Mario Estrada también se alzó con el oro, al igual que Jesús Busto en senior -74 kilos. En categoría cadete +42 kilos, Hugo Peña consiguió la plata. La Escuela de Prevención de la Violencia conquistó además un oro, a cargo de Mario Estrada, una plata, por parte de José Carlos Vera Jurado, y un bronce, por mediación de Jesús Busto, en la modalidad de light contact.

Maite Lebrero, por su parte, ha destacado el gran nivel demostrado por este grupo de deportistas isleños en la competición celebrada en Badajoz el pasado día 24 de marzo y ha querido subrayar la importancia del trasfondo que mueve a la Escuela de Prevención de la Violencia, que constituye un espacio de formación específico contra toda clase de formas de violencia, desarrollado no solamente a nivel deportivo y educativo, sino también a nivel cooperativo entre instituciones públicas y privadas.

José Carlos Vera Jurado viajará mañana jueves 5 de abril junto a su entrenador y seleccionador andaluz, José Carlos Vera Jiménez, a Antalya (Turquía), para participar en el III International Turkish Open de la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO).

Lebrero ha expresado su deseo de que el luchador isleño consiga dejar el pabellón lo más alto posible en este evento internacional en el que participan más de 2500 competidores de 28 nacionalidades. “Nuestro joven luchador isleño ya ha demostrado contar con un nivel excelente que le permitirá codearse con los mejores competidores mundiales de su categoría. Prueba de ello es el hecho de que está becado como deportista de alto rendimiento de Andalucía. Desde el Patronato de Deportes le brindamos nuestros mejores deseos y esperamos que el regreso a San Fernando desde Turquía se produzca con una nueva medalla colgando de su cuello”, ha concluido la delegada municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios